Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

El Toyota Prius 2024 ya tiene precio en Estados Unidos, y claro… es más caro

Toyota Prius 2024 híbrido

Gracias a su fuerte evolución, sigue creciendo la expectativa en torno al nuevo Toyota Prius. Ya llegó a vitrinas en Estados Unidos, cómo no, con aumento en precio.

PUBLICIDAD

A mediados de noviembre conocimos a la nueva generación del Toyota Prius, vehículo pionero de la electrificación al ser, en su modelo original de 1997, el primer carro híbrido de producción en masa. Esta novedad fue de gran impacto, pues vino acompañada de un diseño muy atractivo, así como grandes progresos a nivel técnico. Incluso, indagamos sobre si podría venir a Colombia.

Pues bien, ahora con una versión híbrida enchufable de mayor autonomía eléctrica, y otras más con técnica híbrida convencional, este vehículo inició su comercialización en Estados Unidos. Y por ende, se dieron a conocer sus precios de venta. El nuevo Prius arranca en 27.450 dólares en ese país, unos 2.300 dólares más de lo que costaba el modelo previo.

Traída esa cantidad a pesos colombianos, es algo así como 130 millones de pesos. Sin embargo, el modelo tope de gama, ya equipado con tracción total y técnica híbrida enchufable, sube hasta los 35.865 dólares. Es decir, unos 175 millones de pesos colombianos. Claramente no es barato, como tampoco lo es ningún carro nuevo en el mercado mundial hoy en día.

Toyota Prius 2024 híbrido

PUBLICIDAD

Toyota Prius 2024 híbrido

Así es el nuevo Toyota Prius 2024

La nueva generación del Toyota Prius será diferente, según la zona donde se comercialice. En Japón, China y Estados Unidos podrá ser híbrido convencional, híbrido enchufable o incluso, tendrá versiones eléctricas e impulsadas por hidrógeno. Pero en Europa, solo se ofrecerá como híbrido enchufable.
.
Construido sobre la actualizada plataforma global TNGA-C, combina un motor a gasolina de 2.0 litros y 148 hp, con un motor eléctrico de 160 hp, alimentado este último por una batería de 15,5 kWh de capacidad. Así, entrega una potencia total de 223 hp a diferencia de los 122 hp del modelo previo. De igual forma, la autonomía puramente eléctrica alcanza ahora 80 kms.

Toyota Prius 2024 híbrido

Según anunció la marca en Estados Unidos, el nuevo Prius híbrido enchufable logra un consumo estimado de 91 km/galón, cifra certificada por la agencia ambiental estadounidense, EPA. Así mismo, la aceleración de 0 a 96 km/hora se da en 6,6 segundos, tocando incluso niveles de un auto deportivo.
.
Otra novedad es el sistema de carga solar, que genera energía mientras el vehículo está estacionado para cargar la batería de tracción. De esta forma también se alimenta la electricidad para el aire acondicionado y otros servicios del vehículo.

Toyota Prius 2024 híbrido

Toyota Prius 2024 híbrido

Diseño y tecnología avanzada

Uno de los aspectos que más impactó del nuevo Toyota Prius 2024 es su diseño, que deja de ser algo extraño para ser impactante y fluido, buscando mejorar el flujo de aire y la eficiencia energética.

Alcanza una longitud de 4,6 metros con una distancia entre ejes de 2,75 metros, en tanto que su altura quedó en 1,42 metros. Rueda sobre rines de 19 pulgadas, mientras que su techo tiene color negro en contraste.

Adentro también cambiaron las cosas, con mayor confort, espacio y calidad percibida. Lleva un tablero digital de 7 pulgadas, pantalla multimedia de 12,3 pulgadas, iluminación ambiental, una alta y amplia consola central, múltiples asistencias avanzadas a la conducción y asistencia remota de parqueo.

LE PUEDE INTERESAR: La Toyota Hilux eléctrica ya es una realidad, anticipando el futuro de esta pick-up.

PUBLICIDAD


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.