En Bogotá la medida no se levantó para vacaciones, por lo que todos los conductores deben acatar el ‘pico y placa’ según el día que les corresponda.

La Secretaría de Movilidad ratificó la decisión de mantener el ‘pico y placa’ para la última semana del año. Esta medida, informó la entidad, continuará rigiendo debido a las obras que se desarrollan en Bogotá.

Aunque muchos ciudadanos han salido de la capital y el tráfico no se encuentra tan caótico, la restricción sigue para los carros particulares. Estos deben acatarla en el horario habitual: lunes a viernes entre las 6:00 a.m. y las 9:00 p.m.

El ‘pico y placa’ continúa vigente de acuerdo con el último dígito de la placa del vehículo, por lo que el llamado de la Secretaría es a estar atento, para no salir el día que su carro tenga que cumplir con la medida.

cambios en pico y placa en Bogotá

‘Pico y placa’ para particulares en la última semana del año

Los días pares no pueden circular los carros con placa finalizadas en 0, 2, 4, 6 y 8. Mientras que los días impares no pueden movilizarse los vehículos cuyas placas terminen en 1, 3, 5, 7 y 9.

Así las cosas, para esta semana (que va del 26 al 30 de diciembre) la restricción aplicará de la siguiente manera:

  • – Lunes 26 de diciembre: Restricción para placas terminadas en 0, 2, 4, 6 y 8.
  • – Martes 27 de diciembre: Restricción para placas terminadas en 1, 3, 5, 7 y 9.
  • – Miércoles 28 de diciembre: Restricción para placas terminadas en 0, 2, 4, 6 y 8.
  • – Jueves 29 de diciembre: Restricción para placas terminadas en 1, 3, 5, 7 y 9.
  • – Viernes 30 de diciembre: Restricción para placas terminadas en 0, 2, 4, 6 y 8.

El ente de movilidad también compartió un trino donde invita a todos los actores viales a tener cuidado y precaución con las señalizaciones en la vía. Así como a acatar las recomendaciones en los tramos donde se llevan a cabo las obras en Bogotá.

LE PUEDE INTERESAR: Suben tarifas de transporte público en Colombia para 2023.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Secretaría de Movilidad.