El trabajo minucioso de modernización de un vehículo antiguo cuesta. Como esta Ford F-250 que revivió de los años 70.
El preparador estadounidense Velocity Restorations sorprendió a sus clientes con un nuevo e impresionante proyecto que tiene a la inconfundible Ford F-250 como protagonista. Esta vez, en un modelo antiguo que fue actualizado de arriba a abajo en un ‘restomod’.
Tradicionalmente, la compañía con sede en Florida, se había dedicado a la restauración de Broncos, pero encontró un nuevo mercado en la conocida pick-up del ovalo azul. Lo que hay que decir es que, lograr un gran resultado costó mucho dinero.
Esta F-250 de 1970 fue construida a mano desde cero, por lo que cada detalle fue muy bien cuidado. En la versión tope que lleva el paquete “Heritage” caracterizado por los colores blanco y azul, la camioneta llega a los $325 mil dólares, lo que son casi $1.700 millones de pesos colombianos.
La poderosa y costosa Ford F-250 de 1970
Hablando específicamente de esta Ford F-250, Velocity Restorations dijo que se trata de unidad hecha a pedido y que fue apodada “High Roller”. Su exterior, aunque simple, no necesita nada más para tener una gran presencia, y más si lo que se quiere es evocar el estilo de la camioneta original de los 1970.
Fue equipada con grande neumáticos todoterreno de 33 pulgadas, y elementos como la suspensión y los ejes están expuestos. Mientras tanto, el interior fue tapizado completamente en cuero y se añadió aire acondicionado y un moderno sistema de sonido.
Una de las mejores cosas está bajo el capó. Allí reposa un motor Ford Performance Coyote V8 de 5.0 litros, conectado a una transmisión automática de cuatro velocidades. Otros ajustes técnicos que recibió, fueron los frenos de disco Baer, un chasis de apoyo y amortiguadores con válvulas personalizadas.
El paquete se complementa con un escape personalizado por Velocity Restorations y ejes Dana. Se informa que los libros de pedidos para esta poderosa F-250 se abrirán en 2023, y es muy probable que el vehículo demore varios meses en ser entregados, pero es el riesgo que se corre.
LEA TAMBIÉN: Hennessey VelociRaptoR 1000 es una Ford F-150 Raptor R, pero llevada a su máximo nivel
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD