Industria

Nissan Versa 2023 se alista para llegar a vitrinas: ya inició su producción

Nissan Versa 2023

Nissan inició la producción del nuevo Versa 2023 en su complejo industrial de Aguascalientes, México. Desde allí, se distribuirá a toda América Latina y Estados Unidos.

En días pasados, la filial Nissan Mexicana anunció de manera oficial el inicio de la producción de uno de sus modelos más representativos: el renovado Versa 2023. Este vehículo, clave dentro de la oferta de la marca tanto en México como en el resto de países de América Latina, presentará varias novedades a nivel de diseño y tecnología para el próximo año.

De hecho, desde hace varios años, el Nissan Versa es el carro más vendido y popular en México. Tanto, que podría asimilarse como un nuevo símbolo automotor de ese país. En Colombia también es uno de los modelos más exitosos de la marca, compitiendo con modelos como Mazda 2 Sedán y Chevrolet Onix.

En palabras de Rodrigo Centeno, director senior de Mercadotecnia de la compañía, “el inicio de esta producción en el país se alinea a nuestros objetivos de continuar renovando nuestro portafolio de productos. Con la llegada de este icónico sedán al mercado, estamos convencidos de que continuará cautivando a los consumidores en cada recorrido”.

Nissan Versa 2023

Nissan Versa 2023

Nissan Versa 2023: estas son las novedades

Confirmado para Estados Unidos desde hace algunos meses, y ahora para el mercado mexicano, el renovado Nissan Versa 2023 podrá identificarse por una parrilla frontal totalmente nueva. Luce mucho más moderno y agresivo, gracias a un efecto visual de alto relieve en líneas horizontales y nuevos faros, como reinterpretación del conocido estilo “V-Motion”.

Al interior recibirá varias novedades, al menos en Norteamérica, en cuanto a su dotación. Tendrá una nueva pantalla táctil de 8 pulgadas, cargador inalámbrico para celulares y módem integrado para conexión Wi-Fi. También hay nuevos rines, y por supuesto, el nuevo logotipo de la marca.

Por otro lado, el paquete de asistencias avanzadas a la conducción, hasta ahora reservada para su versión tope de gama, en el Versa 2023 estará disponible en la mayoría de versiones del modelo. Allí se agrupan tecnologías como la alerta de colisión frontal, frenado autónomo de emergencia, monitor 360° y alerta de punto ciego, entre otras.

Nissan Versa 2023

En cuanto a su mecánica, no se avistan cambios. Es decir, conservará el propulsor aspirado HR16DE a gasolina, con 1.6 litros y 16 válvulas, que entrega 118 hp de potencia y 149 Nm de torque. Puede combinarse con una caja manual de 5 velocidades, o automática CVT.

Los detalles relativos a versiones y precios, al menos para México, se darán a conocer luego, una vez el modelo llegue a vitrinas. Más adelante, debería llegar al resto de países latinoamericanos.

LE PUEDE INTERESAR: Nissan Frontier estrena versiones a gasolina en Colombia, ¿qué hay de nuevo?


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Nissan Mexicana.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.