Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

La Toyota Hilux eléctrica ya es una realidad: anticipando el futuro de esta pick-up

Toyota Hilux eléctrica

Desde hace meses se venía especulando sobre una Toyota Hilux eléctrica, y hoy la pick-up fue presentada como concept car.

Durante un evento masivo de la marca japonesa desarrollado en Tailandia, el propio CEO de la compañía Akio Toyoda, presentó la Toyota Hilux EV Concept. Se trata de un modelo conceptual de la popular pick-up, en la que se supone es la versión eléctrica que añadirá a su gama en un futuro. 

Sobre este tema se había hablado antes en varias ocasiones, siendo rumores hasta entonces. Sin embargo, este anuncio oficial da por hecho la próxima aparición de una Hilux sin emisiones. La fecha de su posible llegada será al final de la década. 

Por ahora este, y el resto de detalles del vehículo seguirán estando bajo reserva del fabricante porque, si bien la presentación reveló un ejemplar con la referencia EV, no se dijo nada más al respecto. Esta es una buena forma de tener al público a la expectativa. 

Toyota Hilux eléctrica

PUBLICIDAD

¿Qué se puede anticipar sobre la Toyota Hilux eléctrica?

Lo único confirmado hasta ahora, es que Toyota efectivamente avanza en el desarrollo de una pick-up eléctrica, que para el caso del concept car fue nombrada como “Hilux Revo BEV Concept”. En apariencia, se mantiene en línea con el diseño vigente de la camioneta.

Claramente veremos algunos cambios para darle un concepto evolucionado. Se notará la ausencia de una parrilla en su frente, que ahora estará cerrado. Además, se presentó en configuración de cabina simple con un acabado exterior muy simplificado.

Sabemos que el modelo ‘cero emisiones’ tardará en materializarse unos cuantos años, por lo que se tendría previsto que en su próxima generación a estrenarse en 2024, incorpore sistema electrificados de propulsión. No serán todavía 100% eléctricos, pero sí híbridos. 

Toyota Hilux eléctrica

A la par de este desarrollo, Toyota Hilux también apareció en otra versión ‘ecológica’, pero usando un motor impulsado a hidrógeno. Este, se trata de un proyecto piloto que se ejecutará en Reino Unido, para probar energía alternativas en el transporte al servicio del sector industrial.

LEA TAMBIÉN: Toyota Hilux impulsada por hidrógeno entrará a pruebas en 2023


Jessica Paola Vera García.

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social