Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

El Suzuki Baleno pronto será un SUV Coupé: fotos espía desde India

Suzuki Baleno Cross SUV Coupé 2023 fotos espía

En febrero de 2023 conoceremos al totalmente nuevo Suzuki Baleno Cross, que ya no será un crossover sino un SUV Coupé con motor Turbo.

PUBLICIDAD

Hace algunos años, Colombia fue el primer país en ver como el tradicional Suzuki Baleno pasaba de ser un hatchback subcompacto a un crossover, con el que se buscó enfrentar al Renault Stepway. Pues bien, ya fuera del portafolio nacional de la marca, este modelo se prepara para convertirse definitivamente en un SUV Coupé, tal como lo certifican estas fotos espía.

Las imágenes, divulgadas por Autocar India, dan una idea de cómo será el próximo modelo de Suzuki para el segmento SUV, cuyo estreno está programado para el Auto Expo de Nueva Delhi a realizarse en febrero del próximo año. Además, ya se conocen varios datos relevantes del vehículo.

Este nuevo Suzuki Baleno Cross será, en esencia, la versión de producción del prototipo Futuro-e que conocimos a principios de 2020. Claro, aterrizados a un auto convencional y además tomando varios elementos de diseño que ya hemos visto en los más recientes modelos de la marca.

Suzuki Baleno Cross SUV Coupé 2023 fotos espía

PUBLICIDAD

Suzuki Baleno Cross 2023: ¿qué hay para saber?

A nivel estético lo más destacado es la línea de SUV Coupé, dictada por la suave caída de techo tipo “fastback” y otros detalles de tendencia, como las luces frontales en dos niveles.

Y a nivel técnico, el nuevo Baleno Cross se sustentará en la plataforma Heartect que da soporte a la mayoría de modelos actuales de Suzuki, sirviéndose de un motor Turbo BoosterJet de 1.0 litro. Es posible, además, que surjan versiones con algún grado de electrificación.

No obstante, aún no se conocen datos concretos en lo que tiene que ver con prestaciones, potencia y dimensiones del vehículo. Los medios indios, muy acuciosos al averiguar información sobre modelos en desarrollo, no tardarán en hablar sobre eso.

Otro dato es que el nuevo Suzuki Baleno Cross podría tener un equivalente en Toyota, igual como ocurre actualmente con el Toyota Glanza que se vende en algunos países del sudeste asiático, y con otros modelos como Grand Vitara y RAV4, que tienen gemelos en ambas marcas.

Suzuki Baleno Cross SUV Coupé 2023 fotos espía

LE PUEDE INTERESAR: Filtrado el nuevo Suzuki Alto K10 2023, promete avances importantes.


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Autocar India.

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.