Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

Filtrado el nuevo Suzuki Alto K10 2023: promete avances importantes

Suzuki Alto K10 2023 filtrado

La nueva generación del Suzuki Alto K10 se presentará en primicia mundial este 18 de agosto. Sus primeras imágenes se filtraron a partir de un catálogo.

PUBLICIDAD

Por fin, después de varios años, está lista la nueva generación del Suzuki Alto K10. El pequeño auto urbano desarrollado en India se renovará por completo y estrenará todas sus novedades el 18 de agosto. Sin embargo, antes de esa fecha, ya podemos verlo y conocer datos relevantes gracias a múltiples filtraciones divulgadas por la prensa india en los últimos días.

De entrada, es clara una fuerte evolución a nivel de diseño, aunque no deja de ser un auto sencillo. Lo más evidente es la enorme parrilla frontal, muy al estilo del nuevo Celerio, con un frente recto y una suave caída de capó. Además, lleva luces diurnas y exploradoras LED.

Visto de costado muestra una línea tradicional, con hombros prominentes y unos pequeños rines que parecen ser de 13 pulgadas. Las ventanas si son bastante más grandes de lo común para un diseño moderno, mientras que la parte trasera destaca por sus ópticas cuadradas, también con un aspecto muy convencional.

Suzuki Alto K10 2023 filtrado

PUBLICIDAD

Suzuki Alto K10 2023 filtrado

Suzuki Alto K10 2023: será más seguro y tecnológico

La filtración, tomada de un catálogo comercial, permitió ver no solo al vehículo en todo su exterior sino también al interior. Por eso, salta a la vista que el tablero del nuevo Suzuki Alto K10 va en línea con lo que hemos visto en los más recientes modelos de la marca, incluyendo un cuadro de información digital y centro multimedia con pantalla táctil en la consola central.

En la amplia gama que se configura para India, compuesta por 12 versiones de las cuales ocho son de caja manual o cuatro más son automáticas, se espera la incorporación de un sistema multimedia con Apple CarPlay y Android Auto, así como sensores de parqueo, ABS+EBD, y controles de estabilidad y tracción estándar.

Por otro lado, la carrocería alcanzará apenas 3,53 metros de largo por 1,49 m de ancho y 1,52 m de altura, con una distancia entre ejes de 2,38 metros. Es decir, será más corto, angosto y alto que su más directo rival: el Renault Kwid.

Suzuki Alto K10 2023 filtrado

Suzuki Alto K10 2023 filtrado

A nivel mecánico, incorporará el actualizado motor K10C DualJet de 1.0 litro y tres cilindros, con 69 hp de potencia y 93 Nm de torque, apoyado con sistema Start/Stop. La transmisión podrá ser manual de cinco velocidades, o manual automatizada. Dicho esto, promete ser más económico que muchos híbridos convencionales.

Finalmente, esperaremos las novedades y la información oficial completa este 18 de agosto. Porque además, es claro que en algún momento este nuevo Suzuki Alto K10 llegará a América Latina… y posiblemente, a Colombia.

LE PUEDE INTERESAR: Aquí está el próximo Suzuki Swift 2024, véalo en su primer render.


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Autocar India.

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.