domingo, septiembre 26, 2021
Noticias

Smart presentaría su nuevo SUV 100% eléctrico en septiembre

Hace un tiempo Mercedes-Benz y Geely firmaron un acuerdo de colaboración, con el fin de producir el nuevo SUV eléctrico de Smart. Ahora, ejecutivos de la firma revelaron que el primer concept será presentado en septiembre.

PUBLICIDAD

A inicio del año pasado, Mercedes-Benz y Geely confirmaron que estaban uniendo fuerzas para transformar completamente a Smart. Así, el primer resultado de esta unión será el SUV eléctrico que fue anunciado en diciembre de 2020. 

Entonces, el nuevo SUV eléctrico de Smart será desarrollado por las compañías mencionadas anteriormente, pero será producido por la corporación china en su mercado natal. Sin embargo, de este modelo ya se han revelado algunos datos, debido a que los ejecutivos de la firma han sido muy abiertos con este proyecto.

Según Daniel Lescow, Vicepresidente de Ventas Globales de Smart, este nuevo modelo será un crossover completamente eléctrico de tamaño subcompacto. Por esta razón, el SUV estará posicionado en el mismo segmento que los electrificados como el  MINI Cooper SE Countryman y el MINI Cooper SE.

PUBLICIDAD

¿Qué se sabe hasta el momento?

Ahora bien, ese modelo será diseñado en Alemania por Mercedes y se cree que su desarrollo final será realizado por Geely en China, debido a que en este mercado es donde precisamente será fabricado. Además, ambas firmas ya confirmaron que el nuevo SUV estará basado en la plataforma SEA de la compañía china.

Por otro lado, algunos informes estiman que generará una potencia por encima de los 250 hp y una autonomía máxima en torno a los 500 km según el ciclo NDEC. Esto se dará gracias a unas baterías que al parecer estarán por debajo de los 70 kWh. 

Ahora bien, el modelo de producción estará listo hasta 2022, pero antes de que termine el año en curso se presentará el primer prototipo. Así, altos cargos de la firma alemana confirmaron recientemente que el primer concept de este nuevo crossover eléctrico será presentado en septiembre, durante el Salón del Automóvil de Munich 2021. 

Respecto al tema, Daniel Lescow, Vicepresidente de Ventas Globales de Smart, comentó que: “puede ser una sorpresa para algunos: Smart entrará en el mercado de los SUV con un modelo totalmente eléctrico, espacioso pero compacto. Este será el primer vehículo de la empresa conjunta entre Mercedes-Benz y Geely, el cual saldrá en 2022 y se fabricará en China”.

Lea también: Smart renueva su gama para 2020 con pocos cambios, ahora solo eléctricos


Sandy García Tarazona. Fuente: Autocar 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD