Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

Renault Trucks celebra 1.000 camiones eléctricos ‘burlándose’ del Tesla Semi

Renault trucks Tesla semi

Renault Trucks está celebrando la producción de mil camiones eléctricos, y en uno de sus videos hizo referencia a Tesla.

PUBLICIDAD

La compañía Renault Trucks que opera de manera independiente al Grupo Renault, llegó a sus primeros mil camiones eléctricos producidos. La ocasión no podía dejarse pasar y celebraron con piezas publicitarias. En una de esta, se burlaron de Tesla Semi.

Y es que los franceses le llevan una amplia ventaja al camión eléctrico de Tesla que apenas anunció que llegará en sus primeras unidades en diciembre. Eso después de un par de años de retrasos en su entrada a producción y lanzamiento. A eso es lo que Renault Trucks estaría haciendo referencia.

Si bien los vehículos del fabricante estadounidense, como Model S y Model Y son altamente populares y ‘apetecidos’ por el públicos, otros productos anunciados como el camión EV Semi han generado lluvia de críticas. Aunque fue confirmado, hay escéptico sobre su llegada a finales de año.

PUBLICIDAD

Renault Trucks lidera el segmento de camiones eléctricos

Renault Trucks viene desarrollando su estrategia de movilidad eléctrica desde 2020, cuando comenzó la producción en serie de sus primeros camiones ‘cero emisiones’. Dos años después, llegan a los primeros mil ejemplares fabricados.

El logro evidencia el compromiso de la compañía y el prestigio alcanzado en los mercados europeos. Esto, en correspondencia a las avanzas normativas de neutralidad de carbono impuestas en el viejo continente, que está llevando al aumento de la demanda de vehículos eléctricos en todos los segmentos.

Se informa que actualmente la mitad de los camiones EV vendidos en Europa son de la casa Renault Trucks, el cual los ofrece en formatos de 16, 19 y 26 toneladas. A lo anterior hay que sumar otras estrategias sostenibles, como la producción de camiones con materiales reciclados.

Renault trucks Tesla semi

Es clara la confianza de Renault Trucks en el trabajo realizado y no ven en el Tesla Semi un rival. Las últimas noticias anunciaron que el primer cliente en poner en servicio al camión ‘de Elon Musk’ será Pepsi, activando una flota para sus entregas regionales en Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN: Pepsi será la primera compañía en utilizar el camión Tesla Semi en sus entregas


Jessica Paola Vera García.

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social