Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

Renault Trucks tendrá una planta de desmontaje para reutilizar y reciclar partes

Renault Trucks fábrica

Bajo el concepto de economía circular, Renault Trucks le dará nuevos usos a las partes de los camiones que cumplieron su ciclo. 

PUBLICIDAD

Renault Trucks, que opera como marca independiente del Grupo Renault, tendrá una nueva sede en Francia dedicada al desmontaje de sus camiones para tomar las partes servibles, reutilizarlas o reciclarlas y convertirlas en insumo para otros vehículos. 

Para la compañía no es una novedad, pues lleva cinco años aplicando métodos de economía circular, llevando a cabo diferentes iniciativas para prolongar la vida útil de los productos que comercializa. Un ejemplo, son los camiones usados que se reacondicionan y se venden como series especiales. 

La novedad, es la creación de su fábrica de piezas usadas que complementará a la camiones usados, donde se tomará las partes desmanteladas que tenga un alto potencial de reutilización y a partir de allí, se instalarán en vehículos o se comercializarán en una tienda de “partes usadas”. 

Renault Trucks fábrica

PUBLICIDAD

Ahorra dinero mientras es amigable con el medio ambiente: Renault Trucks 

Que la fabricación de los camiones de Renault Trucks se realice con base en un proceso de reciclaje y reutilización le permite a la compañía reducir los costos que posteriormente se verán reflejados en los precios finales para los consumidores. 

Eso no es todo cuando se trata de repuestos, al comprar partes usadas los usuarios también podrán ahorrar dinero, pues estas se venden a la mitad del precio de las piezas nuevas. Y para mayor tranquilidad, la compañía incluye una garantía. 

La transformación de los productos comienza cuando los camiones llegan a la fábrica, son desarmados y allí se identifica cuáles componentes son aptos para su reutilización, como motor, caja de cambios, cabina, depósito de combustible, parachoques, entre otro. 

Una vez retiradas las piezas se seleccionan cuáles serán reutilizadas y el resto se reciclados. Por ejemplo, los rieles se cortan y se envían a fundición. Los demás pasan por un proceso de comprobación, limpieza y etiquetado, quedando listos para su comercialización. 

Renault Trucks fábrica

Con esta nueva oferta Renault Trucks se afianza en las buenas prácticas en la industria automotriz y mira hacia el objetivo más grande: la neutralidad de carbono. La reutilización de partes es útil en este momento, cuando la escasez de componentes se mantiene. 

LEA TAMBIÉN: Renault confirma producción de un inédito vehículo comercial en Argentina


Jessica Paola Vera García. Fuente: Renault Trucks 

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social