Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

Apple o Microsoft: ¿Quién se quedará con la firma de vehículos autónomos Aurora?

La compañía de tecnología de conducción autónoma Aurora Innovation se encuentra considerando una venta a Apple o Microsoft.

PUBLICIDAD

Aurora Innovation, cofundada por el exjefe de la división de conducción autónoma de Google, Chris Urmson, comunicó de manera interna que la empresa podría llegar a ser privada o separar algunos de sus activos con el objetivo de responder a las exigentes condiciones que presenta el mercado actual.

A pesar de que la empresa obtuvo 1.800 millones de dólares en efectivo, luego de hacerse pública el año pasado tras fusionarse con una empresa de cheques en blanco, dio a conocer este anuncio que abre las puertas a dos nuevos jugadores para hacer parte de su equipo.

El exjefe de división de Google, también mencionó que Aurora estaría considerando adquirir empresas del sector entre $150 y $300 millones en efectivo para reducir de manera agresiva los costos e impulsa su balance.

PUBLICIDAD

Congelación de contratos 

De igual manera, comunicó en el memorando interno que Aurora Innovation podría considerar la congelación de contratación, despidos, gestión agresiva a los empleados de bajo rendimiento, reducción a cero de donaciones corporativas y reorganización.

De acuerdo con Bloomberg, la empresa podría vender un edificio o su pista de prueba y a los empleados se les ofrecerían acciones con descuento en un intento por recaudar $25 millones.

“Dado el precio actual de nuestras acciones, deberíamos ser un objetivo atractivo para cualquier entidad que busque poseer el futuro de la conducción automatizada”, indicó en el comunicado.

“De los lugares de aterrizaje potencialmente atractivos, solo hay unos pocos: Apple, Microsoft o potencialmente un Nivel 1″, esto haciendo referencia a un proveedor de autopartes grande.

Mayor competitividad

Urmson manifestó que si bien Aurora actualmente no estaba considerando una venta, esta jugada podría cambiar con una oferta más competitiva.

“No esperamos que se presente una oportunidad de recaudación de fondos convencional de escala suficiente para agregar un año de pasarela a la empresa en los próximos seis meses”, escribió Urmson. 

“Si bien seguimos teniendo una pista amplia, es importante que hagamos lo que podamos para extender esa pista”, puntualizó en el memorando interno.

PUBLICIDAD

Es de resaltar que esta comunicación estaba etiquetada como “discusión del consejo de administración previa a la lectura”, no obstante, se envió de manera accidental a todo el personal de la compañía.

LE PUEDE INTERESAR: Apple ficha a ex diseñadores de ‘Lambo’ y BMW para avanzar en su auto autónomo.


Paola Reyes Bohórquez.