Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

Apple ficha a ex diseñadores de ‘Lambo’ y BMW para avanzar en su auto autónomo

Apple auto autónomo

El gigante Apple, no renunci al proyecto de su primer auto eléctrico y autónomo. Refuerza equipo para hacerlo realidad.

PUBLICIDAD

Luego de varios intentos y alianzas, Apple da un nuevo impulso a su auto que busca llevar como insignia la conducción autónoma. Se dio a conocer que entrarán a su nómina, ex diseñadores e ingenieros de Lamborghini y BMW. Esperan innovaciones para el proyecto.

Uno de los fichajes es Luigi Taraborrelli, uno de los principales gerentes de desarrollo técnico de Lamborghini, con más de 20 años de trayectoria trabajando con el fabricante italiano. Aportó al diseño de modelos como Aventador, Urus y Huracan Sterrato. 

Por otro lado está Ulrich Kranz. Trabajó durante 30 años con BMW, estuvo a cargo de la división de eléctricos de la marca y participó en el desarrollo del sistema de conducción Autopilot de Tesla. Aún así, salieron del equipo algunos de los pioneros del ‘Apple Car’. 

Apple auto autónomo

PUBLICIDAD

Nuevas proyecciones: Auto autónomo de Apple 

Hay que decir que todavía no hay un nombre y diseño definido para el primer auto de Apple. Las proyecciones de la compañía de electrónica es que su vehículo incluya sistema de conducción autónoma nivel 5, avanzada para los estándares actuales que llegan a nivel 3. 

Dando pasos para llegar a este objetivo, el pasado mes de mayo Apple registró una patente denominada “Guiado de vehículos autónomos en las próximades del destino mediante señales de intención”. 

El asunto se desenreda de la siguiente manera: se plantea una forma de usar un teléfono inteligente y un sistema de reconocimiento de voz como Siri, para dirigir el vehículo a los destinos deseados o estacionarlo de manera autónoma e independiente. 

Apple auto autónomo

Con varias dudas frente a su diseño exterior y configuración interior, se han creado diferentes proyecciones digitales. Su concepto sugiere una estética minimalista de líneas y superficies limpias. En unas propuestas presenta puertas suicidas y un interior de sala de estar. 

LEA TAMBIÉN: Drive Pilot, nivel 3 conducción autónoma de Mercedes superó al Autopilot de Tesla


Jessica Paola Vera García. Fotos: Varanama 

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social