Noticias

Microsoft y Bosch crearán una plataforma para la conectar a los carros con la nube

Bosch y Microsoft se asociaron para desarrollar una nueva plataforma de software para vehículos. Además, las compañías tendrán en cuenta los estándares de calidad automotriz.

Bosch y el gigante informático Microsoft firmaron un acuerdo, con el fin de trabajar juntos en el desarrollo de una nueva plataforma de software. Así, las compañías esperan presentar a finales de este año los primeros prototipos de vehículos utilizando el sistema.

Dicho esto, el objetivo de esta asociación es simplificar, acelerar el desarrollo e implementar el software del vehículo durante toda la vida útil del mismo. Junto con esto se tendrá en cuenta los estándares de calidad automotriz.

Así, la nueva plataforma se basará en Microsoft Azure, el servicio de computación en la nube de la compañía. Este sistema se encuentra siendo diseñado, con el fin de hacer que la instalación de actualizaciones inalámbricas para vehículos sea tan fácil como lo es para teléfonos.

Avances del proyecto

Ahora bien, la novedosa plataforma proporcionará a los conductores acceso a nuevas funciones y servicios digitales durante la vida útil de sus modelos. Además, Bosch proporcionará una serie de módulos de software en la asociación.

Asimismo, Bosch aportará su experiencia, arquitecturas eléctricas y electrónicas, unidades de control y computadores para vehículos. De igual manera, el sistema básico y middleware para los ordenadores y unidades de control de los carros.

De igual manera, las compañías trabajarán en el desarrollo de herramientas que aumentarán la eficiencia en el proceso de desarrollo del nuevo sistema. Esto impulsará la innovación y reducirá los costos de producción dentro y entre las empresas.

Entonces, con esta plataforma se reducirá en gran medida la complejidad de las actualizaciones inalámbricas, permitiendo que el sistema esté siempre al día. Así, posibilitando que las arquitecturas del software de vehículos y nube encajen sin problemas.

Respecto al tema, Markus Heyn, miembro del Consejo de Administración de Bosch, comentó que: “tener una plataforma de software integral desde el vehículo hasta la nube reducirá la complejidad del desarrollo de software y la integración del sistema del vehículo. De esta manera, las actualizaciones inalámbricas funcionen con la misma fluidez y comodidad en los vehículos que en los teléfonos inteligentes ”.

Lea también: Mantener limpio el aire acondicionado de su carro: Arma eficaz contra el Covid-19


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD