Representantes de Renault Argentina hablaron sobre la posibilidad de un nuevo vehículo de producción local en este país.
Santa Isabel planta argentina de Renault, abriría las puertas para un nuevo modelo de la marca del rombo. Así lo manifestaron sus representantes durante la presentación en este país, de la Oroch actualizada. Los datos fueron pocos, pero la información confirmada.
Por la reserva frente al tema, es muy probable que todavía se esté analizando el proyecto, pero lo que se dijo es que se tratará de un vehículo comercial de tipo furgoneta o pick-up. Justo en ese último punto es donde todavía está por definirse el rumbo que tomará.
Claramente, este sería un producto de gran impacto en el mercado local de Argentina, pero también para abastecer toda Sudamérica. Esto en línea con un anuncio previo del fabricante francés respecto a la implementación de una nueva plataforma para vehículos comerciales en la región.
Furgonetas y pick-ups: El ‘fuerte’ de Renault en Argentina
Hablando en términos de producción, el centro del rombo en Santa Isabel se fortaleció con la fabricación especialmente, de furgonetas y pick-ups. La mitad de las unidades total producidas corresponden a estos tipos de vehículos, contando con los que se construyen para Nissan.
Teniendo esta visión, Renault se está ajustando a las nuevas estrategias globales, reestructurando las líneas productivas de sus vehículos en Sudamérica. Brasil se centrará en la producción de SUV y compactos, mientras que Argentina se dedicará a los vehículos comerciales.
Sobre el nuevo modelo en cuestión, es muy probable que sea revelado en un plazo de dos o tres años cuando se tiene estipulado que salgan de ensamblaje los Logan, Sandero y Stepway que allí se fabrican. Con este espacio liberado, se daría la bienvenida al próximo utilitario de la marca.
LEA TAMBIÉN: Renault Oroch Turbo, a prueba – la verdad… nos dejó sin palabras (+VIDEO)
Jessica Paola Vera García. Referencias: Motor1