Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Volkswagen presentó al ‘hermano chino’ del Teramont: el nuevo Tavendor

Volkswagen Tavendor

FAW-Volkswagen entregó todos los detalles de su nuevo SUV VW Tavendor. Una adaptación de Teramont solo para China. 

PUBLICIDAD

Luego de una filtración de su diseño exterior gracias al Ministerio de Industria en China, se presentó oficialmente el nuevo Volkswagen Tavendor. Es una versión exclusiva para el país asiático del SUV que en occidente se conoce como Teramont

Aunque tiene las mismas dimensiones, el primero solo ofrece espacio para cinco pasajeros mientras que el segundo es más generoso, y caben siete. Teramont también es una denominación que se usa en otros SUV chinos, pero son construidos por SAIC-Volkswagen. 

El nuevo modelo se construirá sobre la plataforma MQB y se comenzará a vender oficialmente antes de terminar el año. Serán dos niveles de equipamiento disponibles, el estándar y opcional como un kit deportivo se ofrecerá el acabado R-Line. 

Volkswagen Tavendor

PUBLICIDAD

Volkswagen Tavendor

¿En qué marca la diferencia el Volkswagen Tavendor?

Comparado con el Teramont que conocemos aquí, el nuevo VW Tavendor para China se adapta a los tendencias estéticas de este mercado, con elementos de diseño más llamativos. Se destaca el sistema de luz ambiental exterior y el diseño integrado de parrilla y faros principales. 

Sus dimensiones incluyen 4,93 metros de longitud, 2,01 metros de ancho y 1,75 metros de ancho. La distancia entre ejes es de 2,98 metros, evidente desde la vista lateral, donde se revelan otros detalles de vehículo como la pintura bitono, barras y spoiler en el techo.

Eligiendo el paquete R-Line, presenta parachoques delantero y trasero más agresivos, luces adicionales DRL en posición vertical y entramado de malla. Su interior ofrece un ambiente amplio y despejado, tapicería de tela en dos tonos y apliques cromados en varias partes. 

Volkswagen Tavendor

Volkswagen Tavendor

Motor y niveles de potencia 

En su panel frontal se instalaron dos pantalla digitales integradas en una sola pieza de estilo flotante, funciones del cuadro de instrumentos y centro multimedia se gestionan desde allí. Hay botones táctiles para el selector del clima y un selector de transmisión

Los detalles sobre su mecánica incluyen un motor turbo a gasolina 2.0 litros y cuatro cilindros con potencia entre 186 y 220 hp, la caja de cambios es automática de siete velocidades y siete embrague. Como opción tracción delantera o a las cuatro ruedas. 

LEA TAMBIÉN: Volkswagen Teramont X: la versión coupé y de cinco asientos para China se renueva 


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social