Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

Nissan Qashqai de anterior generación dejará de producirse pronto en Estados Unidos

Nissan Qashqai finalizara producción

Nissan finalizará la producción de la generación anterior de la Qashqai en Estados Unidos a partir de este año, así lo confirmó un portavoz de la marca.

PUBLICIDAD

Como parte de la estrategia ‘Nissan NEXT’, que busca priorizar los modelos y segmentos que brindan el mayor beneficio a los clientes, la marca le dirá adiós a la generación anterior de la Qashqai, conocida en Estados Unidos como ‘Rogue Sport’, a partir de este año.

Dicho esto, la marca seguirá cubriendo esa parte del mercado con la nueva Qashqai y la rediseñada Kicks. Además, se enfocará en vehículos de mayor volúmen y eléctricos, así como en la inversión de recursos para los ciclos de vida de los modelos actuales y de próxima generación.

Aunque su producción finalizará en diciembre, sus ventas se mantendrán hasta principios del próximo año. Es más, la marca continuará proporcionando y ofreciendo piezas de repuestos hasta 2033.

Nissan Qashqai finalizara producción

PUBLICIDAD

Nissan Qashqai finalizara producción

Qashqai dirá adiós muy pronto

La decisión radica en que la Nissan Qashqai no ha logrado el éxito y los frutos esperados desde su lanzamiento en 2017, pues la marca esperaba que generará al menos un 70% de las ventas. Sin embargo, para 2019, el SUV empezó a entrar en un terreno muy inestable.

De hecho, el buen recibimiento del Nissan Kicks y su precio asequible, ha ejercido un poco de presión sobre las ventas de la Qashqai. Al parecer, el futuro de este modelo es mucho más seguro y estable, especialmente ahora que se está preparado un interesante rediseño para 2024.

Además, la versión que pronto dirá adiós también fallaba con la tecnología de infoentretenimiento y asistencia al conductor, elementos importantes para los clientes. Entonces, parece que todo esto deja por fuera y sin espacio al modelo para lograr mantener una posición en el mercado. 

Nissan Qashqai finalizara producción

En todo caso, la nueva Nissan Qashqai, SUV compacta, se vende en nuestro país desde mayo de este año y se ubica entre la Kicks y X-Trail. Este modelo se destaca por su novedoso diseño, su seguridad y su motor.

LE PUEDE INTERESAR: Nissan Qashqai Turbo , a prueba – evolución más que necesaria (+VIDEO)


Sandy García Tarazona.