Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

lunes, mayo 16, 2022
Noticias

Posible sucesor de Renault Koleos: así sería el Grand Austral de 7 asientos

renault grand austral, nuevo renault koleos, reemplazo renault koleos

Al parecer, el Renault Austral tendrá una versión alargada de siete asientos, que a mediano plazo tomaría el lugar del actual Koleos.

PUBLICIDAD

De la tímida presencia que Renault tuvo durante muchos años en el segmento de SUV compactos, ahora quiere pasar a un lugar de referencia, con todos los argumentos para competir más que decorosamente en el mercado internacional. Ficha clave para ese objetivo es el Austral, modelo que conocimos hace cerca de un mes como reemplazo del Kadjar, que pasó sin pena ni gloria.

Inicialmente, el Renault Austral llegará a las vitrinas europeas en una única carrocería de cinco asientos, con varias versiones de mecánica híbrida. Pero todo indica que las cosas no quedarán allí. La prensa especializada francesa asegura que también habrá una variante para siete pasajeros que, eventualmente, tomaría el lugar del actual Renault Koleos.

De ser eso cierto, se abrirían las puertas para que este interesante SUV del rombo pudiera llegar a América Latina. Y más puntualmente a Colombia, donde Koleos tiene una larga historia de casi 15 años en el mercado nacional, con un éxito notable y un nombre consolidado.

renault grand austral, nuevo renault koleos, reemplazo renault koleos

PUBLICIDAD

Renault Grand Austral: ¿el sucesor de Koleos?

Evidentemente, la principal característica del posible Renault Grand Austral sobre el modelo ya conocido será su mayor espacio interior, dado por una importante extensión de su carrocería que le permitiría albergar las dos plazas adicionales para la tercera fila de asientos, con cerca de 4,70 metros de largo. De resto, debería ser prácticamente el mismo vehículo.

A diferencia del Austral de cinco asientos, que comparte plataforma con Nissan Qashqai, el Grand Austral de siete puestos se construiría sobre la base del Nissan X-Trail de última generación, próximo a llegar a Europa y aún lejano de América Latina. No obstante, los motores podrían ser los mismos.

Esto significa que este nuevo SUV familiar también tendrá mecánica híbrida en varias escalas. El nivel de entrada llevará el motor Turbo TCe de 1.3 litros con sistema Mild Hybrid de 12V, y potencias de 140 y 160 hp. Más adelante estará el Turbo TCe de 1.2 litros con Mild Hybrid 48V y 130 hp, y el híbrido puro E-Tech con Turbo de 1.2 litros, y 160 o 200 hp.

De igual forma, no se descarta una versión híbrida enchufable que podría alcanzar hasta 280 hp. Para esta, se reservaría el sistema de tracción a las cuatro ruedas. Todo esto, al menos en lo que concierne a una posible configuración para el mercado europeo.

Renault Austral

Renault Austral

Estreno en 2023

En cuanto a tecnología, en el Renault Grand Austral también se pueden esperar los ítems anunciados para el Austral. Es decir, doble pantalla en forma de “L” con resolución 4K, tablero digital y centro multimedia basado en el sistema operativo Google Automotive

Se espera que el lanzamiento de este SUV familiar sea una realidad en 2023, apuntando a competir con el Peugeot 5008. Solo en ese momento, sabremos si realmente tomará el lugar del Koleos, o no. Y si así fuera, pudiera ocurrir que lo tengamos de uno a dos años después de esa fecha.

LE PUEDE INTERESAR: Renault Captur se renueva y recibe motor Turbo en Colombia, precios y versiones

Prueba Renault Koleos en Colombia (VIDEO)

PUBLICIDAD


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Auto Moto.

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.