El modelo conceptual de Mercedes EQXX se haría realidad en dos años, y recorrería hasta 1.000 kilómetros por carga con una super batería.
La revolución tecnológica en materia eléctrica es un hecho. Actualmente todas las marcas mueven sus fichas para apuntarle a la movilidad eléctrica con los mas altos estándares, así como Mercedes quiere hacerlo, trasladando la tecnología de su EQXX a otros modelos futuros.
El vehículo, del que ya conocemos sus diseño conceptual, presume de superar los 1.000 kms de autonomía por carga. Esto con un consumo energético inferior a los 10 kWh, por cada kilómetro recorrido; sumado a materiales ligeros y sostenibles con los que fue construido.
Cabe decir que lo que conocemos del Mercedes EQXX es tan solo un anteproyecto a lo que de verdad llegaría a ser el diseño final. La posibilidad de que se mantenga está abierta, sin embargo, cualquier cambio que se haga se regirá bajo la eficiencia energética y aerodinámica.
Alta eficiencia en un eléctrico
Por supuesto que la marca ha puesto especial cuidado en su EQXX. De la misma manera lo proyectan como un vehículo que «tiene todos los ingredientes para verlo convertido en uno de los coches eléctricos más eficientes que existen”.
Algunos desconocen que el Mercedes EQXX fue desarrollado junto a ingenieros de la Fórmula 1, lo que lo hace verdaderamente especial. De ahí que el coeficiente aerodinámico de este modelo sea de tan solo 0.17, respaldado por detalles especiales en los parachoques, faldones lateral y el capó.
Markus Schäfer, director de tecnología de Mercedes, señaló además que, el modelo tiene «muchos elementos que están muy cerca de pasar a la producción en serie. Con todos los ingredientes para convertirlo en uno de los vehículos eléctricos más eficientes que existen”.
Dentro de todo, hay rumores que apuntan a que en el desarrollo del EQXX será clave la contribución de Mercedes-AMG High Performance Powertrains, con sede en Reino Unido. Pues desde ahí se construyen los trenes de potencia turbo-híbridos V6 para la Fórmula 1 de Mercedes.
Maria Alejandra Villamizar Sarmiento.