Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

Renault trabaja en una Kangoo de siete asientos: ¿heredera del Scénic?

Renault Kangoo 7 asientos

Luego de que se anunciara la reinvención del Renault Scénic como SUV a hidrógeno, se conoció que la firma francesa trabaja en una variante familiar de Kangoo.

Uno de los modelos que mantiene una traducción y una fuerte presencia en su segmento, es la Renault Kangoo. Aunque la conocemos como una furgoneta de reparto urbano, y como tal se vende en Colombia (en una versión basada en Dacia Dokker configurada para América Latina), en Europa también tiene disponible una variante para pasajeros, con un fuerte enfoque familiar.

Es la única minivan que permanece en la oferta del fabricante francés, dado que el Scénic salió del mercado y anunció hace poco su futura reincorporación como un SUV a hidrógeno. Pero ahora, tomando como base su versión de carga con carrocería extendida, se avanza en el desarrollo de una Kangoo para siete pasajeros. Hasta hace poco, esa configuración estaba en Scénic.

Así lo confirman las fotos espía que acompañan estas líneas, donde puede verse a la Renault Kangoo europea en una inédita configuración familiar de siete asientos. Sin duda, la mayor ventaja será el enorme espacio disponible, tanto para sus ocupantes como para el equipaje que puedan llevar.

Renault Kangoo 7 asientos

PUBLICIDAD

Renault Kangoo 7 asientos

Renault Kangoo de siete asientos: posible mecánica

A juzgar por lo hoy disponible en la Kangoo europea, es posible que esta nueva variante de siete asientos se ofrezca con dos motores de base: TCe Turbo de 1.3 litros y diésel dCi de 1.5 litros, con potencias de 128 y 113 hp, respectivamente. Esas son las configuraciones más potentes de Kangoo en el Viejo Continente.

También podría estar en camino una versión eléctrica, derivada de la actual Kangoo E-Tech eléctrica que recién inicia sus ventas al otro lado del Atlántico. Retomando los datos de aquella, su motor eléctrico entrega 121 hp y 245 Nm, tomando la energía de una batería de 45 kWh. Así, entrega hasta 300 kms de autonomía.

Por otro lado, medios franceses aseguran que tendrá una longitud de 4,90 metros. De hecho, será bastante más grande que el modelo actual, y que cualquier otro vehículo que pudiera obtenerse por el precio de un Kangoo. Eso, por supuesto, redunda en un espacio interior especialmente amplio.

Renault Kangoo 7 asientos

El estreno de esta nueva Renault Kangoo de siete puestos estaría previsto para inicios de 2023, destinada al mercado europeo. Igual, sería una opción sumamente interesante para las familias grandes en América Latina, garantizando una inmejorable relación precio/espacio.

LE PUEDE INTERESAR: Renault ZOE estrena nuevas características para 2022, ¿en qué cambió?


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuentes: Carscoops, L’Automobile Magazine.

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.