miércoles, septiembre 22, 2021
Autos del Mundo

Renault Express Van: una opción más asequible a la Kangoo para Europa

En el viejo continente ya está disponible la Renault Express Van 2021. La nueva furgoneta de la marca francesa ya disponible en las vitrinas del mercado.

PUBLICIDAD

Para el mes de abril se había anunciado que iniciaría la comercialización de la nueva furgoneta Renault Express Van 2021. Es así como la marca celebra este lanzamiento, con más detalles de la van que ya está disponible para reserva en los concesionarios.

Este nuevo modelo llega con mucho más equipamiento pero la misma filosofía enfocada al trabajo del ya extinto Dacia Dokker. Según la misma marca, esta camioneta es una apuesta “práctica y eficiente ideal para empresas que buscan el vehículo con la mejor relación calidad-precio“.

Esta van será fabricada en la planta de Renault en Tánger, Marruecos. De ahí se suplirá el mercado mundial que espera su llegada.  Una camioneta con versiones adaptadas para diversos tipos de mercado,  las versiones especiales se podrán pedir bajo pedido entre las que destacan las variantes pick up y frigo.

PUBLICIDAD

Detalles de la nueva Van

Este nuevo modelo llega a la familia de furgonetas Renault para acompañar a Kangoo, pero se espera que eventualmente la nueva Express Van se convierta en el producto principal. Las dimensiones de esta camioneta consta de 4,3 metros de largo, 1,4 de ancho y una altura de 1,8 metros. Así mismo, la distancia entre ejes maneja 2,8 metros de amplitud.

En cuestión de espacio, este furgón maneja casi 48 litros de compartimentos portaobjetos. Así mismo, la marca presume el espacio de carga trasero más largo del mercado con un ancho de puerta lateral corredera de 71,6 centímetros y 1,91 metros de largo. Esto permite hasta 3,7 m³ de espacio para la carga. 

Respecto al equipamiento, este modelo ofrece faros LED,  sistema Extended Grip y ordenador de viaje.  En cuestión de seguridad, funciona el asistente de vista trasera, sistema para mejorar la visibilidad del punto ciego y el asistente de estabilidad del remolque para un agarre más seguro en la carretera. 

Tren motriz

La nueva Express Van producido en Marruecos para todos los mercados se impulsará con el motor 1.6 SCe de 110 hp de potencia. Este combinado con una caja de cambios manual con cinco velocidades. Así mismo,  una alternativa es el  veterano 1.5 dCi de 95 CV con cambio manual de seis relaciones.

Para el caso de algunos países Europeos, esta furgoneta manejará los motores 1.3 TCe de 100 hp y los diésel de 75/95 hp. Estos últimos en combinación con una transmisión manual de seis velocidades y el sistema Stop&Start de arranque/parada del motor para ahorrar combustible en uso urbano.

Lea también: Renault Express Van: así es la nueva generación de furgonetas urbanas del rombo

Galería fotográfica 


Laura Daniela Meza Vesga

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD