Noticias

La furgoneta Renault Dokker podría reemplazar a la Kangoo en América Latina

renault dokker argentina brasil colombia

El nuevo modelo para el segmento de utilitarios se producirá en la planta de Renault en Santa Isabel, Argentina, y actualmente está en etapa de pruebas y adecuación en dicho país.

Todo parece indicar que la gama de utilitarios urbanos de Renault se renovará durante el próximo año 2018, pues para reemplazar a la veterana Kangoo que ya suma 20 años de presencia en la región, la firma francesa realizó una inversión de 100 millones de dólares en la planta de Santa Isabel, Argentina, para fabricar allí un nuevo vehículo de trabajo derivado del Dacia Dokker europeo.

Por supuesto, en América Latina tentativamente se llamará Renault Dokker y según información divulgada en diversos portales internacionales, su oferta abarcaría versiones de carga y pasajeros con algunas modificaciones estéticas que le permitirán desenvolverse con éxito en los mercados de la región.

renault dokker argentina brasil colombia

Se rumora que el Dokker pueda estar equipado con un motor de origen Nissan con 1.6 litros de cubicaje, con potencia de 118 caballos a 5.500 rpm y un torque de 159 Nm, asociado a una caja manual de cinco velocidades. En Brasil podría existir también una opción con motor a etanol con potencia de 120 caballos.

Algunas unidades de prueba ya han sido cazadas por “paparazzis” en Brasil y Argentina, y si bien no es aún clara una posible comercialización a futuro en Colombia, dado el éxito de la Kangoo en nuestro país, lo más seguro es que este nuevo modelo sí llegue en algún momento para seguir renovando la oferta local del rombo.

Lea también: Fotos espía del Renault Kwid en Colombia, por las calles de Ibagué

renault dokker argentina brasil colombia

Lea también: Este parece ser el futuro Volkswagen Polo, avistado en Sudáfrica

Foto espía en Brasil

renault dokker argentina brasil colombia


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.
Fuentes: Autos Segredos, Argentina Auto Blog.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.