lunes, mayo 10, 2021
NoticiasTop

Renault Duster, Opel en Colombia y gasolina de 98 octanos: lo más leído de la semana

el carro colombiano, el carro colombiano noticias, el carro colombiano top 5, el carro colombiano lo mas leido, el carro colombiano sector automotor, el carro colombiano renault duster, el carro colombiano renault taliant, el carro colombiano toyota land cruiser

Amigos de EL CARRO COLOMBIANO es un gusto que nos acompañen semana a semana en la lectura de las noticias del mundo automotor, y hoy es el día de hacer un recuento de lo más leído en los últimos días. Renault Duster sigue sonando fuerte. 

PUBLICIDAD

Haciendo una introducción a lo que encontrarán en el Top 5 de la semana, el primero de la lista es la nueva Renault Duster que la marca del rombo estrenó en Colombia. Ya habíamos presentado información detallada de sus características y componentes, pero para la ocasión presentamos la prueba de manejo. 

Otro Renault sigue al SUV entre las noticias más leídas. Es el sedán Taliant, modelo que reemplazará al conocido Logan en los diferentes mercados emergentes del mundo. Su comercialización comenzará en Oriente Medio y después llegará a América Latina, incluído por supuesto, nuestro país. 

En las demás posiciones, se incluye información sobre la llegada oficial de la gasolina Premium de 98 octanos a Colombia, evento que significa un gran salto en ese aspecto. También hay información sobre la nueva generación del Toyota Land Cruiser y recordamos años de antaño del Chevrolet Monza. 

opel colombia, opel crossland colombia, opel grandland x colombia, opel vivaro colombia, gama opel en colombia, modelos de opel en colombia, opel crossland precio colombia, opel grandland x precio colombia, opel vivaro precio colombia, opel garantia en colombia, opel lanzamiento en colombia, opel concesionarios en colombia

PUBLICIDAD

5. Opel ya está en Colombia: estos son sus modelos, precios y concesionarios

El grupo SK-Bergé presentó en pleno a la marca Opel en nuestro país, con una oferta inicial de tres modelos: los SUV Crossland y Grandland y el utilitario Vivaro. Estos vehículos estarán disponibles en la red comercial a finales de mayo.En esta primera etapa tendrá cincon concesionario en Bogotá, Medellín y Cali.

El Opel Crossland, es un SUV del segmento de subcompactos y se venderá en dos versiones, Edition y Elegance, ambas con el motor Turbo PureTech de 1.2 litros. Este vehículo buscará destacar en esta franja tan competida del mercado con elementos de tecnología, seguridad y confort.

Un escalón por encima estará el Grandland X, en versiones Edition y Elegance con motor Turbo de 1.6 litros, conectado a una caja automática de seis velocidades. Y enmarcado en el segmento de utilitarios medianos, el Opel Vivaro con una capacidad de carga de 1,4 toneladas. 

Lea la nota completa aquí

toyota land cruiser 300, toyota land cruiser 300 informacion, toyota land cruiser 300 datos, toyota land cruiser 300 fotos espia, toyota land cruiser 300 noticias, toyota land cruiser 300 colombia, toyota land cruiser 300 argentina, toyota land cruiser 300 peru, toyota land cruiser 300 chile

4. Toyota Land Cruiser 300 de nuevo ‘en evidencia’: ¡Nuevas fotos más detalladas!

La nueva generación del Toyota Land Cruiser es un ‘secreto a voces’. Mientras que la marca aún no da indicios de su estreno oficial, en internet siguen aparecieron fotografías filtrada del todoterreno.  Material más que suficiente para saber como será verá, por lo menos en su exterior. 

Aunque eso no es todo, pues la última ráfaga de imágenes dejando a la vista algunos elementos de su equipo tecnológico en su interior.  Se puede ver un nuevo volante y consola central que incluye la pantalla del sistema de infoentretenimiento, y en el mismo espacio están los controles de clima y otros botones. 

Las nuevas filtraciones nos sirvieron para hacer un repaso de algunas de las características que ya habíamos visto previamente, como el nuevo diseño de la parrilla delantera con franjas horizontales cromadas y el conjunto de iluminación más delgado con firma de luz rediseñada. 

Lea las notas relacionadas aquí:

Toyota tendrá que presentar pronto a Land Cruiser 300: ¡Filtraciones por doquier!

PUBLICIDAD

¡Toyota Land Cruiser 300 está lista!: véala en nuevas fotos y un Video espía

Toyota Land Cruiser 300 de nuevo ‘en evidencia’: ¡Nuevas fotos más detalladas!

renault taliant, renault taliant 2022, renault taliant 2023, reemplazo del renault logan, nuevo renault logan, renault taliant colombia, renault taliant america latina, renault taliant mexico, renault taliant argentina, renault taliant chile, renault taliant brasil, renault taliant interior

3. El Renault Taliant, sucesor del Logan, muestra más detalles en nuevas fotos

Anteriormente les habíamos contado que el Renault Logan tendrá un sucesor para los mercados de África, Medio Oriente y América Latina que se identificará con el nombre de Taliant, para ese entonces fue el primer adelanto de la marca. El modelo volvió a aparecer con nuevos datos, próximo a su estreno en Turquía. 

Este será un nuevo sedán subcompacto de la marca francesa derivado del Dacia Logan de tercera generación, el cual replica la estética general de este vehículo europeo adaptándolo a los rasgos propios que caracterizan a los modelos Renault, por ejemplo: ópticas más afiladas, luces diurnas en forma de “C” y parrilla más estilizada. 

PUBLICIDAD

La opción más probable en términos de propulsión, es un motor Turbo 1.0 litros y caja de cambios automática CVT X-Tronic. Renault Taliant es casi que un hecho en países como México, Colombia y Argentina, donde ya se han registrado varias piezas y el diseño de este vehículo. 

Lea la nota completa aquí 

gasolina 98 octanos colombia, gasolina extra gt 98, gasolina 98 octanos terpel, gasolina de precio por galon gasolina de 98 octanos, gasolina premium colombia, gasolina 98 octanos precio colombia, gasolina extra gt 98 colombia, gasolina premium aki, medida aki gasolina en colombia, gasolina 98 octanos medellin, gasolina 98 octanos ron

2. Colombia ya tiene gasolina de 98 octanos: Beneficios, propiedades y precio

Llegamos a las dos noticias más leídas de la semana, y para empezar, hablaremos de una gran novedad que llega a nuestro país. Bajo el nombre comercial “Extra GT 98”, la firma Terpel inició hace unas semanas la comercialización formal de la gasolina de 98 octanos a nivel nacional.

frente a la imposibilidad de traer ciertos vehículos debido a la pobre calidad de nuestra gasolina, ahora Colombia da un gran salto en ese aspecto. En una primera etapa, el carburante puede obtenerse en el departamento de Antioquia y más adelante en otras ciudades principales de Colombia. 

PUBLICIDAD

Entre los beneficios, según lo informado, el combustible demostró una reducción importante de emisiones de hibrocarburos no quemados que pueden llegar hasta el 80% y reducción del emisiones de monóxido de carbono y dióxido de carbono en 15% y 3,7% respectivamente. 

Lea la nota completa aquí

renault duster, renault duster 2022, renault duster 2021, renault duster turbo, renault duster 4x4, renault duster 4x4 turbo, renault duster 2022 precio colombia, renault duster intens 4x4 1.3 turbo, renault duster 2022 caracteristicas, renault duster turbo prueba de manejo, renault duster turbo analisis, renault duster turbo comentarios, renault duster 4x4 2022 prueba de manejo, renault duster 4x4 analisis, renault duster 4x4 comentarios, renault duster 4x4 turbo video, renault duster turbo 4x4 colombia, renault duster turbo impresiones de manejo, renault duster 2022 impresiones de manejo, renault duster 2022 consumo, renault duster turbo consumo, renault duster 2022 mexico, renault duster 2022 argentina, renault duster tce turbo 2022, renault duster 2022 equipamiento

1. Renault Duster 4×4 Turbo, a prueba: ¿Tan ágil y capaz como debería? (+VIDEO)

La noticia número uno del Top 5 de hoy no es sorpresa, la nueva Duster que llegó a Colombia a dado de que hablar por un par de semanas. Previamente se estregaron todos los detalles referentes a diseño, equipamiento y el nuevo motor Turbo. Ahora llegamos con la prueba de manejo que realizó nuestro equipo test driver.

Fue el propio director de EL CARRO COLOMBIANO que estuvo al volante de la SUV en un recorrido de unos 200 kilómetros en diferentes parajes de la hermosa geografía santandereana. La versión más equipada, Intens 4×4, fue la escogida para poner a prueba. 

PUBLICIDAD

La experiencia sirvió para sacar algunas conclusiones de “lo bueno”, “lo malo” y “lo feo” de la nueva Renault Duster. Gran paso adelante la inclusión del nuevo motor Turbo de última generación, las versiones 4×4 únicamente se obtienen con caja mecánica y se quedó corta en las mejoras de seguridad.

Lea la nota completa aquí


Jessica Paola Vera García. 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social