viernes, octubre 30, 2020
Noticias

Renault aplaza lanzamiento del nuevo SUV Kiger para 2021

renault kiger, renault kiger renders, renault kiger suv kwid, renault kwid suv, suv del renault kwid, renault kiger 2021, renault kiger suv, renault kiger fotos, renault kiger imagenes, renault kiger argentina, renault kiger colombia, renault kiger mexico, renault kiger india

Los rebrotes de Covid-19 en India y la intermitencia del trabajo de sus proveedores, obligaron a Renault a posponer el estreno del Kiger, SUV derivado del Kwid que sería su principal estreno del año en el país asiático. Ya será el próximo año.

PUBLICIDAD

Estaba previsto que el Renault Kiger sería el principal impacto de la firma francesa en India para 2020. Sin embargo, la llegada del Covid-19 y sus consecuencias impidieron el lanzamiento del vehículo este año. Inicialmente se creía que en el Salón de Nueva Delhi que tuvo lugar en febrero sería su debut, y no fue así. La fecha entonces era este mes de octubre, pero tampoco pudo ser.

Octubre es un mes especial en India, pues allí se celebran las fiestas del Diwali, es decir, el año nuevo hindú. Por eso, es una buena época para que las diferentes marcas presenten sus nuevos productos al mercado, logrando un mayor impacto por efecto de la efusividad propia de la celebración.

Pero este año las cosas fueron diferentes. Los efectos de la pandemia son implacables y especialmente en ese país, uno de los más afectados a nivel mundial. Por eso, los proveedores de Renault han tenido que hacer cierres intermitentes en sus labores, afectando los planes para lanzar al SUV más pequeño del rombo.

renault kiger, renault kiger suv, renault kiger diseño, renault kiger frente, renault kiger fotos espia, renault kiger 1.0 turbo, renault kiger suv derivado del kwid, renault suv derivado del kwid, renault kwid suv

PUBLICIDAD

renault kiger, renault kiger suv, renault kiger 2021, renault kiger interior, renault kiger suv del kwid, nuevo renault kiger, suv del renault kwid, suv derivado del renault kwid, renault kiger brasil, renault kiger india, renault kiger colombia, renault kiger fotos espia, futuro renault kwid, futuros renault, nuevos renault, renault kiger fotos

Está listo, pero…

El director de Renault India, Venkatram Mamillapalle, manifestó a The Economic Times que el Renault Kiger está listo, pero  las circunstancias obligaron a cambiar de planes. “Si no fuera por las interrupciones tanto en la demanda como en la oferta, hubiéramos aprovechado estas fiestas. Estamos tratando de solucionar los problemas con nuestros proveedores“, señaló el ejecutivo.

Ahora, todo apunta a que entre noviembre y diciembre se presentará este auto a manera de “concept car”, como anticipo a su estreno formal que entonces se dará al despuntar el 2021. Será en ese momento cuando desde India se lance el nuevo SUV en exclusiva mundial, con la expectativa de una posterior llegada a otras regiones del planeta.

Recordemos que, según datos previos, el Renault Kiger se construirá sobre la plataforma CMF-A+ derivada de la que sustenta al Kwid y compartida con el Triber. Podría llevar dos opciones de motor con 1.0 litro y tres cilindros: uno aspirado de 72 hp y 96 Nm de torque, y un Turbo TCe de 100 hp y 160 Nm. Se unirá a una caja manual de 6 velocidades o automática CVT.

renault kiger, renault kiger renders, renault kiger suv kwid, renault kwid suv, suv del renault kwid, renault kiger 2021, renault kiger suv, renault kiger fotos, renault kiger imagenes, renault kiger argentina, renault kiger colombia, renault kiger mexico, renault kiger india

Buenos resultados

No obstante el aplazamiento del Kiger, Renault goza de un muy buen desempeño comercial en India. Sus ventas han alcanzado 49.000 en lo corrido de 2020, lo que representa una caída del 10% que es muy inferior al retroceso del 36% que sufrió el mercado automotor indio durante la cuarentena.

Tales resultados se lograron gracias al éxito contundente de la minivan Renault Triber de siete asientos, y el renovado Kwid que allí obtuvo una actualización de media vida hace un año. La firma del rombo aspira a retener un market share del 3% en un mercado donde, se espera, este año cierre con cerca de 2,3 millones de vehículos vendidos.

Lea también: ¡Al desnudo! El Renault Kiger muestra todas sus formas en estos ‘renders’


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: The Economic Times.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.