viernes, febrero 21, 2020
Noticias

El Renault Triber y el SUV basado en el Kwid estrenarán nuevo motor 1.0 Turbo

renault triber turbo, renault triber colombia, renault suv kwid, renault kwid suv, renault triber 2020, renault triber turbo 2020

Bajo la denominación HR10, el motor Turbo de 1.0 litro a gasolina será fundamental en los modelos de Renault-Nissan en la próxima década. Algunos de los modelos que lo tendrán serán el Renault Triber y el próximo SUV derivado del Kwid.

PUBLICIDAD

Una de las novedades de Renault durante este 2019 que termina fue el minivan Triber, un auto familiar que por ahora solo se vende en India y Tailandia, pero que a mediano plazo deberá llegar también a América Latina. Con más de 18.500 unidades entregadas desde su estreno, a finales del mes de agosto, su fórmula de gran espacio interior a bajo precio ha gustado mucho.

Aunque por ahora este vehículo lleva un motor aspirado de 1.0 litro, 72 caballos de potencia y 96 Nm para el mercado indio (con el cual difícilmente podría cumplir con las exigencias de nuestra región), promete aumentar su oferta en 2020 con una nueva opción motriz.

Se trata del propulsor identificado como HR10, nueva planta desarrollada por la Alianza Renault-Nissan con 1.0 litro de cubicaje, tres cilndros y Turbo. Según informó Autocar India, podría generar cerca de 95 caballos de potencia y tendrá dos válvulas de sincronización variable.

renault triber, renault triber 7 asientos, renault kwid familiar, renault kwid 7 asientos, renault triber caracteristicas, renault triber ficha tecnica, renault triber dimensiones, renault triber minivan, renault triber crossover, renault kwid minivan, renault triber equipamiento, renault triber colombia, renault triber brasil, renault triber mexico, renault triber argentina, renault triber motor, renault triber espacio interior

PUBLICIDAD

renault kwid suv, renault hbc, suv derivada del renault kwid, renault 2020, renault kwid suv america latina, renault triber suv, proyectos de renault para 2020, proyectos de renault para la proxima decada, futuros renault 2020
Proyección del próximo SUV derivado del Kwid

También en un SUV

Como se recordará, hace tiempo se viene hablando de un desarrollo que Renault realiza en India: el nuevo SUV urbano que compartirá la plataforma CMF-A y diversos elementos con el Kwid e, incluso, con el mismo Triber. Tal y como lo reporta el medio especializado indio, este modelo y otros de la Alianza Renault-Nissan también deberán adoptar este nuevo motor Turbo.

Este vehículo será el próximo lanzamiento de la marca del rombo en ese país, y por su tipología, es de esperarse que también extienda su presencia a otros mercados emergentes como los latinoamericanos. Será para febrero de 2020 cuando se conozcan más detalles al respecto. 

Lea también: El Renault Triber ya está a la venta en India – Características y precios


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Autocar India.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Oscar Julian Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador y Director de la Revista Virtual El Carro Colombiano.