Bajo la denominación HR10, el motor Turbo de 1.0 litro a gasolina será fundamental en los modelos de Renault-Nissan en la próxima década. Algunos de los modelos que lo tendrán serán el Renault Triber y el próximo SUV derivado del Kwid.
PUBLICIDAD
Una de las novedades de Renault durante este 2019 que termina fue el minivan Triber, un auto familiar que por ahora solo se vende en India y Tailandia, pero que a mediano plazo deberá llegar también a América Latina. Con más de 18.500 unidades entregadas desde su estreno, a finales del mes de agosto, su fórmula de gran espacio interior a bajo precio ha gustado mucho.
Aunque por ahora este vehículo lleva un motor aspirado de 1.0 litro, 72 caballos de potencia y 96 Nm para el mercado indio (con el cual difícilmente podría cumplir con las exigencias de nuestra región), promete aumentar su oferta en 2020 con una nueva opción motriz.
Se trata del propulsor identificado como HR10, nueva planta desarrollada por la Alianza Renault-Nissan con 1.0 litro de cubicaje, tres cilndros y Turbo. Según informó Autocar India, podría generar cerca de 95 caballos de potencia y tendrá dos válvulas de sincronización variable.
PUBLICIDAD

También en un SUV
Como se recordará, hace tiempo se viene hablando de un desarrollo que Renault realiza en India: el nuevo SUV urbano que compartirá la plataforma CMF-A y diversos elementos con el Kwid e, incluso, con el mismo Triber. Tal y como lo reporta el medio especializado indio, este modelo y otros de la Alianza Renault-Nissan también deberán adoptar este nuevo motor Turbo.
Este vehículo será el próximo lanzamiento de la marca del rombo en ese país, y por su tipología, es de esperarse que también extienda su presencia a otros mercados emergentes como los latinoamericanos. Será para febrero de 2020 cuando se conozcan más detalles al respecto.
Lea también: El Renault Triber ya está a la venta en India – Características y precios
Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Autocar India.