domingo, octubre 25, 2020
Autos del MundoClásicos del Mundo

El Citroën Type H revive sus lineas en el 2020 sobre el SpaceTourer

Citroen Type H

Tomando como base la Citroën SpaceTourer, el diseñador italiano Caselani quiere traer a la actualidad un kit estético inspirado en la emblemática furgoneta francesa conocida como Citroën Type H.

PUBLICIDAD

Evocar al pasado, aún más hablando en temas de diseño es una constante en la actualidad. Ya en varias ocasiones se han visto versiones con tintes ancestrales como en el caso del Volkswagen Beetle y el Fiat 500. El turno ahora es para la SpaceTourer, teniendo la posibilidad de verse como la Citroën Type H

Fabricada desde 1948 hasta 1981, la Citroën Type H lleva con honor el título de ser la furgoneta europea con más tiempo de producción, además de ser un punto de partida en diseño y tecnología al implementar un gran espacio de carga con dimensiones exteriores versátiles. Sumado a esto al tener un motor delantero con tracción delantera, un avance para la época. 

Llegando con un kit estético que evoca el diseño de esta recordada furgoneta, el carrocero Caselani presenta al mercado una renovación en la estampa para la Citroën SpaceTourer. El resultado final es una combinación de lineas modernas y clasicas con los elementos mas relevantes de la Citroën Type H. 

Citroen Type H

PUBLICIDAD

Citroen Type H

El antes y el ahora en un solo vehículo

Estando disponible en nueve variantes, este kit estético puede ser ofrecido para versiones de carga, pasajeros y mixta. Las longitudes también varían, teniendo las opciones XS (4,06 m), M (4,95 m) y XL (5,30 m), siendo aplicable también para la Citroën Jumpy y para su prima hermana la Peugeot Expert. 

La transformación “neoretro” que ofrece este kit estético, muestra elementos como unidades ópticas frontales redondeadas y una gran parrilla rectangular, unido a un capo con diseño característico. Lateralmente los paneles adoptan lineas horizontales en forma de textura. Para los rines esta la opción de latas del mismo color de la carrocería, con copa cromada central. 

Este kit ya esta disponible en la página web de Caselani, a un precio que ronda entre los 10.000 y 20.000 euros de acuerdo a las características. El ensamblaje de este kit debe hacerse a mano para lograr la mayor precisión entre las piezas de fábrica y las partes a montar. 

Citroen Type H

‘Para gustos, los colores’. Si usted es de las personas que le encanta el estilo clásico en los vehículos, con la modernidad motriz y tecnología en seguridad y asistencias, esta nueva Citroën Type H de Caselani es una opción a tener presente. Sin duda llamará la atención por donde quiera que ande. 

Ver también: El Citroën Grand C4 SpaceTourer también se une a la exclusiva línea “C-Series”


Nicolás Ramírez Ordóñez 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor de El Carro Colombiano