Según Automotive New Europe se está contemplando la idea de una nueva puerta asimétrica ubicada al lado derecho del carro para facilitar la subida y bajada de los pasajeros de los puestos traseros.
Parece ser que el estreno del Fiat 500e llegaría en octubre costando un poco más que el original debido a su nueva puerta adicional para el pasajero que se abre contra el curso principal. Por ahora se desconoce si esta modificación contará con su propia manija externa.
Por el momento el icónico Fiat 500 se ofrece como un hatchback de tres puertas y como un convertible, sin embargo, existe la posibilidad de una tercera modificación más practica que sería una puerta adicional que haría al vehículo ligeramente más largo.
Características
Continuará siendo un pequeño vehículo urbano, pero ahora con una nueva ‘generación’ debido a la puerta adicional, además, agregaría aproximadamente unos 30kg de peso al carro que se abrirá contra el plato principal, es decir, no habrá pilar B en el lado donde está montada esta puerta.
El hecho de que no exista un pilar central debilita la rigidez de la carrocería, por lo que es más difícil suministrar protección lateral en caso de impacto, sin embargo, la marca no tuvo en cuenta este aspecto y quiso probar esta idea en el nuevo Fiat 500.
El nuevo Fiat 500e podrá hacer 320km sin recargar gracias a sus baterías de 42 kWh, un solo motor eléctrico de 88hp que le permite acelerar a 100 km/h en 9 segundos.
Lea también: Fiat 500X, a prueba: ¿Qué tal es este SUV con herencia italiana? (+VIDEO)
Sandy García Tarazona.