Noticias

Renault ahora tendría un socio chino para desarrollar su nuevo Twingo eléctrico

Renault Twingo eléctrico

Debido a que la asociación con Volkswagen para el desarrollo conjunto de un carro eléctrico barato, no se concretó, Renault pretende tener un nuevo socio.

Hace unos meses Renault y Volkswagen habían adelantado conversaciones para el desarrollo conjunto de un carro eléctrico asequible que pudiera cumplir con el objetivo de venderse por debajo de los 20.000 euros. Sin embargo, la negociación no se concretó y la marca alemana decidió seguir su propio camino y trabajar sola en su proyecto.

Por su parte, Renault seguió en la tarea de conseguir un socio y según dio a conocer el medio Automotive News Europe, los franceses podrían asociarse con una automotriz china para lograr tener su carro EV barato. En este caso, la propuesta se basa en el concept car  llamado “Twingo Legend”, el cual se presentó al público el año pasado y llegará previsiblemente en 2026. 

Uno de los principales motivos de buscar una colaboración, es que el proyecto se pueda desarrollar en el menor tiempo posible, y ahorrar costos de producción gracias a los aportes de ambas partes. Una estrategia razonable para poder garantizar que el vehículo tenga el precio prometido. Lo que no parece viable con los recursos disponibles ahora mismo.

Renault Twingo eléctrico 2026

Así será posible el nuevo Renault Twingo eléctrico

Siguendo con la información citada por el medio de comunicación europeo, Renault podría cerrar un trato con un fabricante de origen chino, del cual se desconoce su nombre todavía. Este se encargaría de aportar componentes técnicos y mecánicos, como la plataforma, y elementos como motor y batería para su tren motriz ‘cero emisiones’.

Muy bien sabido es que, las marcas chinas han logrado en poco tiempo desarrollar tecnología de propulsión eléctrica eficiente para vehículos pequeños, al mismo tiempo que optimizan los recursos y costos de producción. Aún así, se supone que la fabricación del nuevo Renault Twingo eléctrico se llevaría a cabo en el viejo continente. 

Renault Twingo eléctrico 2026

La marca francesa por su parte, se encargará de que el diseño exterior conserve la esencia del ‘rombo‘, que en el concept car, está alineado con el Twingo de primera generación, dando como resultado un concepto al estilo de la ‘vieja escuela’. El interior también se ajustará a las plataformas y servicios de conectividad de Renault. 

Aunque parece que las negociaciones han avanzado lo suficiente, deberíamos esperar a que la firma francesa se pronuncie al respecto y confirme la noticia. Pero, ¿por qué no es posible que desarrolle el vehículo por sí solo? Básicamente, porque la tecnología de Renault aún no logra ser tan barata para que el nuevo Twingo EV salga a la venta por menos de 20.000 euros.

LEA TAMBIÉN: Renault tiene un nuevo tren motriz híbrido de rango extendido – ya lo probó en Captur


Jessica Paola Vera García. Fuente: Automotive News Europe

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social