Industria

Renault tiene un nuevo tren motriz híbrido de rango extendido: ya lo probó en Captur

Renault Geely motores HORSE

HORSE, una naciente compañía de motores de Renault y Geely, presentó uno de sus proyectos “estrella”.

Uno de los resultados de la asociación entre el Grupo Renault y el holding chino Geely, es la nueva división HORSE, dedicada al desarrollo de tecnología de propulsión que toma como principal enfoque, la motorización híbrida. Sus operaciones comenzaron aproximadamente hace dos años, y los avances de su trabajo ya salieron a la luz.

Renault está demostrando su adaptabilidad a las tendencias de la industria y el mercado, así como a la demanda y necesidades de los clientes. Como la mayoría de fabricantes, se planteó ambiciosos planes de electrificación, con los EV como su prioridad. Sin embargo, las reglas parecen haber cambiado y revive la esperanza para los motores a combustión.

En este sentido, los sistemas de propulsión híbridos son una alternativa razonable para cumplir las expectativas de todos. Con HORSE, la marca del rombo pretende introducir a sus vehículos y las de sus socios, una motorización híbrida de rango extendido, o también entendido como un eléctrico-híbrido (E-REV).

Renault Geely motores HORSE

Un tren motriz híbrido de 800 km de autonomía: HORSE

Esta nueva motorización desarrollada por Renault y de la mano de Geely, apuesta por ser muy atractiva y asequible, además de que, se podrá adaptar a turismos como a vehículos comerciales. La promesa, es superar los 800 km de autonomía, antes de volver recargar la batería o llenar el tanque combustible.

En este caso, hay que recordar que en los sistemas de propulsión de rango extendido, el motor a combustión actúa únicamente como generador de energía de los componentes eléctricos, pero no se encarga de impulsar directamente el vehículo, actuando especialmente, cuando la batería está próxima a descargarse.

Otras marcas han presentado sus propias adaptaciones de motorización EREV. En algunas se requiere un enchufe de carga para la batería, y en otras versiones no es incluido. HORSE dijo que su extensor de rango es capaz de proporcionar 68 hp y 108 hp, en turismos y vehículos ligeros respectivamente. Al mismo tiempo se reducen las emisiones de CO2.

Renault Captur E-Tech híbrido 2024

¿Pruebas en el Renault Captur?

Otro objetivo que se plantea con este proyecto, es que sea posible reducir el tamaño de las baterías de los carros eléctricos en hasta un 50%, y esto permita a su vez, abaratar los costos de producción y aligerar el pesos de los vehículos.

En resumen, los componentes eléctricos por sí solo ofrecen 200 km de autonomía, pero con el funcionamiento del motor a combustión, se aportan 600 km más.

Según revelaron medios de comunicación en Europa, este nuevo sistema de propulsión de rango extendido, ya estaría siendo probado en el Renault Captur. En el modelo 2024, de su más reciente actualización. Siendo así, puede deducirse que sea una novedad para su nueva generación, aunque podría estrenarse antes en otro vehículo. 

LEA TAMBIÉN: Renault 5 E-Tech, precios y datos – así es el sucesor “retromoderno” del Zoe


Jessica Paola Vera García. Fuente: Renault

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social