Autos del Mundo

Toyota Corolla FX 2025: llega la versión más “atrevida” para contraatacar a Honda Civic

Toyota Corolla FX 2025

Como parte de su actualización 2025, Toyota Corolla añadió la versión FX, con características que sobresalen.

Si alguien alguna vez dijo que el Toyota Corolla era un carro muy formal y “para señores”, tendrá que ver el nuevo Toyota Corolla FX 2025. Esta versión se suma a la gama del sedán para demostrar lo atrevido y audaz que puede llegar a ser. Además de los cambios visuales, la novedad estrena la nueva pantalla “Toyota Audio Multimedia” de la marca.

Sus distintivos se centra en el apartado estético, con ciertos elementos de equipamiento exclusivos o correspondientes al tope de gama. Los colores disposibles para pintar su exterior son un factor clave en la personalidad del Corolla FX. Tonos poco convecionales, como: “Midnight Black Metallic”, “Underground” y “Ice Cap”. 

Basado en la versión SE ya existente, su diseño se complementa con un alerón trasero mejorado, nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas con un acabado en negro satinado, así como detalles metalizados y tuercas negras. A lo anterior hay que sumar, como un toque único, el techo oscurecido para una sensación de deportividad, más las insignias “FX”.

Toyota Corolla FX 2025

Otras características del Toyota Corolla FX 2025

Toyota aprovechó la presentación del Corolla FX 2025, para destacar la construcción del sedán sobre la plataforma TNGA-C, que según la marca, tiene una estructura “superrígida”. Además de, un centro de gravedad bajo, suspensión delantera independiente tipo MacPherson con barra estabilizadora, con lo cual puede proporcionar agilidad de manejo. 

Sobre la nueva versión dijo que, “se sienta más bajo con resortes de descenso estándar para permitir una postura agresiva perfecta”. También explicó que la dirección asistida eléctricamente se ajustó para ofrecer una sensación deportiva. Bajo el capó, lleva el motor DOHC Dynamic Force de 4 cilindros y 16 válvulas de 2.0 litros.

Este propulsor es bueno para 169 caballos de potencia a 6.600 rpm y 205 Nm de torque a 4.400 rpm, asociado a una transmisión tipo CVT y tracción delantera como estándar. Ofrece los modos de manejo Normal, Eco y Sport, al mismo tiempo que promete una economía de combustible de 35 mpg (56 km) en ciclo combinado.

Toyota Corolla FX 2025

Cabina: todos los detalles

Lo más importante abordo, es la nueva pantalla Toyota Audio Multimedia de 10,5 pulgadas. Hay un cuadro de instrumentos de siete pulgadas y un cargador inalámbrico para smartphones. Su diseño interior se diferenciará del resto por los asientos deportivos de tela Moonstone, con costuras naranjas. Toyota Safety Sense 3.0 para la seguridad.

La novedad estará disponible en Estados Unidos durante la segunda mitad de este año, y será hasta entonces cuando se conozca su precio, pero se calcula que la cifra esté cerca de los 30.000 dólares (117.000.000 COP*).

LEA TAMBIÉN: Toyota Corolla Cross 2025, se renueva el carro más vendido en Colombia – Precios y datos


Jessica Paola Vera García. Fuente: Toyota

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social