Cada vez falta menos tiempo para conocer la versión definitiva del Renault 4 E-Tech eléctrico, la resurección moderna del “Amigo Fiel”. Por eso, se conocen nuevos datos.
Que el queridísimo Renault 4 volverá convertido en un moderno SUV eléctrico de estilo “neo-retro”, no es una novedad. En octubre de 2022 conocimos un importante adelanto al develarse el prototipo 4 Ever Trophy que anunció sus líneas generales, así como su estreno comercial para el ya cercano 2025. Una nueva vida que traerá al “Amigo Fiel” a nuestros días, literalmente, recargado.
Este modelo, que forma parte de esa tendencia “retro” que Renault está imponiendo en su gama eléctrica, y de la que también hacen parte los nuevos Renault 5 y Twingo, arribará a las vitrinas el próximo año. Y no solo en Europa, pues está confirmado, de manera extraoficial, que luego también vendrá a Colombia.
En esta oportunidad, hay novedades respecto a la gama que ofrecerá. Según el medio francés L’Automobile Magazine, el nuevo Renault 4 tendrá, como el original, una versión convencional (ahora SUV) y una furgoneta. Esta última, además, tendrá una amplia gama con carrocerías corta y larga, para usos de van panel y familiar.
Próximo Renault 4 E-Tech: también en furgoneta
Al conocerse información sobre las versiones utilitarias del nuevo Renault 4 E-Tech eléctrico, trascendió que se cuidará mucho la línea de carrocería para que no haya una diferenciación abrupta entre la cabina delantera y la zona de carga, como en las R4F originales. Con todo, tampoco deberá perder la conexión con aquellas y con la Renault Express, que les sustituyó en los años ochenta.
Así mismo, siendo el nuevo “Amigo Fiel” un SUV, su variante utilitaria también tendrá ese estilo. En tal sentido, L’Automobile Magazine afirma que la moderna furgoneta eléctrica tendrá una fuerte inspiración en el Matra-Simca Rancho, un antecesor de los actuales SUV que se vendió en Francia entre 1977 y 1984, con muchos detalles que tienen estos vehículos hoy en día.
Con unos 4,25 metros de largo gracias a su voladizo trasero alargado, buscará ofrecer una solución de transporte de carga urbana, alternativa a los Renault Kangoo a gasolina y eléctrico. El modelo SUV o convencional, en cambio, tendrá 4,16 metros de largo superando en 4 cm al Kardian que se lanza este año en Colombia.
¿Qué más se sabe hasta ahora?
Respecto al Renault 4 E-Tech eléctrico que llega en 2025, hay varios datos ya conocidos. Mantendrá el estilo de diseño del concept car 4 Ever Trophy, por supuesto mucho más aterrizadas, con múltiples opciones de personalización y una novedosa gama de colores. Adentro, una gran pantalla digital dominará el ambiente, por demás amplio y cómodo, con piso plano.
Se sustentará en la plataforma AmpR Small, antes conocida como CMF-EV, equipado con el motor eléctrico e-PT 100 que también tendrá el Renault 5. Serán dos niveles de potencia: 125 hp y 150 hp, con baterías de 42 kWh y 52 kWh, al parecer de ion-litio, garantizando una autonomía de hasta 420 km en las versiones tope.
Y, para terminar, dos datos adicionales. Por un lado, medios franceses han dicho que su precio se situará en unos 29.000 para la versión base, lo que se traduce en unos 125 millones de pesos colombianos. Y, por otro lado, como dijimos al inicio de la nota, EL CARRO COLOMBIANO conoció de manera extraoficial que desde ya se adelantan las gestiones para traerlo a Colombia.
Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: L’Automobile Magazine.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD