Tecnología

BMW incorporará robots humanoides en sus fábricas para construir sus próximos autos

BMW tendra robots humanoides para construir automóviles

Figure, startup con sede en California, unirá fuerzas con BMW para incorporar robots humanoides multitarea en la planta de Spartanburg.

La robótica está agarrando un fuerte impulso en el mundo de la tecnología, y especialmente, en la industria automotriz, un claro ejemplo de esto es Tesla y Hyundai. Sin embargo, ahora es BMW quien quiere apostar sin complejos por estos proyectos.
.
Dicho esto, BMW anunció una asociación comercial con Figure, startup con sede en California, para desarrollar robots humanoides multitarea. Esto, con el objetivo de utilizarlos en la línea de producción de la planta de Spartanburg de la marca alemana.
.
Aunque por ahora ambas compañías están siguiendo un enfoque de varias fases para incorporar los robots en la fábrica, aprovecharon para revelar unos vídeos que los muestran caminando y realizando tareas delicadas, como preparar café.

BMW tendra robots humanoides para construir automóviles

BMW apuesta por robots humanoides

Dicho esto, Figure se encargará de buscar áreas donde los robots humanoides serán útiles, y luego comenzará un despliegue por etapas de ellos en la planta. Si todo sale según lo planeado, estas máquinas iniciarán a ‘trabajar’ en los próximos 12 a 24 meses.
.
Teniendo en cuenta que, Spartanburg emplea actualmente a 11.000 personas, Figure mencionó que sus robots estarán seguros junto a los humanos. Cabe mencionar que, BMW servirá de campo de pruebas para el desarrollo de más maquinaria de la compañía con sede en California.
.
Respecto al tema, Robert Engelhorn, director general de fabricación de BMW, dijo:  “El uso de soluciones robóticas de uso general tiene el potencial de hacer que la productividad sea más eficiente, satisfacer las crecientes demandas de nuestros consumidores y permitir que nuestro equipo se centre en la transformación que tenemos por delante“.

LE PUEDE INTERESAR: El carro más vendido de BMW “M” en 2023 fue, por primera vez, un eléctrico


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD