Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

¡Porsche Taycan al límite! Bate récord en cruzar EE.UU. con 2h 30 de recarga

Porsche Taycan bate récord guinness

De Los Ángeles a Nueva York, el Porsche Taycan recorrió 4.561 kilómetros con una sorprendente recarga de 2 horas, 26 minutos y 48 segundos.

Al Porsche Taycan le ha ido bastante bien, y lo demuestra con pruebas contundentes. Ahora presume de estar en el libro Guinness de los récords mundiales después de atravesar Estados Unidos, desde el Pacífico al Atlántico en un tiempo histórico. 

En total fueron 2.834 millas, lo que equivale a 4.561 kilómetros; el solo hecho de pensarlo ya es sorprendente y saber que de verdad el Porsche Taycan lo logró supera la realidad. No hay duda, los eléctricos van a la delantera.

Bien sabemos que el Porsche Taycan no es el primero en enfrentar este tipo de retos. Tesla ya tenía este récord, pero con más horas d recarga, 13 para ser precisos. Del mismo modo el Kia EV6 lo hizo con siete horas, pero hasta el momento el Taycan parecer haber marcado un nuevo hito. 

Porsche Taycan bate récord guinness

PUBLICIDAD

Porsche Taycan bate récord guinness

Repasemos al potente eléctrico

Como dato adicional del reciente récord del Porsche Taycan, cabe decir que la hazaña fue completa gracias a Wayne Gerdes, profesional en este tipo de pruebas. Pues ya en algún momento alcanzó a recorrer 2.188 kms en un Toyota Mirai sin parar a recargar. 

Ahora, ni hablar de lo que hizo en el Taycan, poniendo al limite la fuerza de los dos motores eléctricos que almacena. Cada un montado sobre los ejes, suministrando tracción integral a las cuatro ruedas, empleando la versión Turbo S, con 761 CV para batir el récord. 

Bajo esta mecánica y en términos generales, las prestaciones del Turbo S le permiten ir de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, con una máxima de 260 Km/h. Mientras que la Turbo sola lo logra en 3,2 segundos y el 4S en 4 segundos.

Porsche Taycan bate récord guinness

Si algo es seguro es que muchas marcas lo están haciendo bien con sus eléctricos, pero a diferencia de otros, el Porsche Taycan con su sistema de 800 voltios y hasta 450 kilómetros de autonomía dan muestra de su gran capacidad. 

LEA TAMBIÉN: Porsche Taycan bate récord en ventas: ¡Los eléctricos toman la delantera!


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento. 

PUBLICIDAD