Noticias

Peugeot 408 tiene listo su regreso como ‘fastback crossover’ ¿Cuándo lo veremos?

Peugeot 408 teaser

Peugeot 408 se estrenará en un nuevo formato de SUV y será revelado este 22 de junio. Lo dijo la marca en un teaser. 

El esperado Peugeot 408 crossover se estrenará en contados días y para anunciarlo, la marca publicó un par de imágenes de adelanto y un dato revelador sobre las opciones de propulsión que ofrecerá el nuevo modelo en el mercado. También se había conocido que tendrá un estilo fastback. 

Con sus características será un vehículo para rivalizar con Renault Arkana por ejemplo, y otros SUV de este tamaño y diseño. En China la denominación todavía se aplica al sedán, pero la novedad se añadirá a la gama con la referencia “408X”. 

En este último teaser, el fabricante francés informa que su estreno será el 22 de junio y lo describe como “un crossover fastback dinámico con una carrocería elevada y ruedas grandes“. En cuanto al concepto dice que tendrá “una postura felina típica de los modelos de la marca”. 

Peugeot 408 teaser

¿Qué dijo de nuevo el adelanto? Peugeot 408 

Desde el punto de vista estético, aunque las imágenes de adelanto muestran al ejemplar camuflado, se nota algunos de sus rasgos similares a otros modelos de la marca como Peugeot 308 y 508. Eso incluye los característicos colmillos de león. 

También se revelaron detalles de su parte trasera, haciendo énfasis en el diseño fastback del techo que termina en un corto spoiler ubicado en la puerta del maletero. El conjunto de iluminación incluye firma lumínica LED y un bumper robusto y prominente salta a la vista. 

Aunque la marca no lo dijo directamente, las siglas PHEV fueron incluidas en el teaser y con ello se daría por confirmado que ofrecerá un tren motriz híbrido enchufable. Es probable que se construya sobre la plataforma EMP2 que sustenta otros modelos de Stellantis como Citroën C5

En este sentido se podría apostar por un sistema con potencia combinada entre los 177 caballos y 355 hp dependiendo de la configuración, FWD o AWD. 

LEA TAMBIÉN: Peugeot 408 sedán se actualiza en China con rasgos del ‘hatch’ 308


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social