viernes, julio 23, 2021
Noticias

Opel Astra 2022, más cerca en estas nuevas proyecciones digitales

Tras presentar los primeros renders de la nueva generación del Opel Astra 2022, Kolesa creó una proyección de cómo podría verse este modelo.

PUBLICIDAD
Publicidad

PUBLICIDAD

Hace poco, Opel presentó los primeros avances de su nuevo Astra 2022. Ahora, el sitio web ruso Kolesa.ru tomó estas imágenes, junto con las capturas de pantalla del vehículo bajo prueba y creó una proyección de cómo podría verse el modelo.

Otro dato que se tuvo en cuenta para esta proyección fue el concepto GT X Experimental, presentado en 2018, el cual parece haber avanzado el diseño del modelo, tal y como lo hizo con el SUV Mokka. Un claro ejemplo es el estilo de los faros y la iluminación diurna LED, idéntica al concept.

Además, el nuevo modelo incorporará la plataforma EMP2 del Peugeot 308, lo cual le permitirá contar con versiones electrificadas por primera vez en su historia. Sin embargo, la marca no dirá exactamente cómo lo hará, pero se espera que tenga versiones híbrida enchufables, ambas con una autonomía de 60 km.

PUBLICIDAD

Al detalle

Cabe resaltar que el hecho de que Opel se vendiera al Grupo PSA, le permitió adoptar tecnologías similares para ganar escala. En el caso del Astra, tendrá un parentesco muy fuerte con el nuevo Peugeot 308, lanzados hace unos meses, pero con un estilo diferente al del modelo francés.

Ahora bien, la firma podría ofrecer el nuevo modelo con un motor 1.2 turbo gasolina en las versiones de 110 y 130 hp, y un 1.5 diésel tubular de 130 hp con transmisión manual o automática de seis velocidades. Sin embargo, hay rumores sobre un Astra OPC deportivo, el cual utilizaría un sistema híbrido de 300 hp y tracción total, pero que haría su debut en otro momento.

Así, la nueva generación se dará a conocer en las próximas semanas, con producción en Rüsselsheim, Alemania. Incluso, cuando PSA compró la marca, comentó la posibilidad de llevar a Opel de regreso a Brasil, sin embargo, el asunto se ha calmado desde la fusión con Fiat-Chrysler.

Lea también: Opel Grandland se actualiza con nuevo diseño y un interior más tecnológico


Sandy García Tarazona. Fuente: Kolesa.ru

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD