Mitsubishi llegó con buenas nuevas al anunciar que volverá a trabajar en su marca de alto rendimiento para deportes, Ralliart, lo que significa que también retornará a las competiciones.
Como un anuncio oficial, Mitsubishi hizo saber que revivirá la marca Ralliart que fue conocida por los modelos modificados de la marca para deportes y competencias. El interés por desarrollar autos de alto rendimiento se volvió a despertar una década después.
La historia de la división de alto rendimiento Ralliart comenzó en 1984 y terminó el que sería su primer ciclo de funcionamiento en 2010. Durante este tiempo, fue responsable del desarrollo y preparación de las carreras de rally de la compañía y los vehículos todoterreno de carreras.
La noticia llegó acompañada de una imagen de presentación en la que se muestra a una Mitsubishi L200, luciendo toda la indumentaria Ralliart en su exterior, así como la presentación de las insignias y el logotipo de la marca que mantiene el mismo diseño de siempre.
De nuevo a las pistas
La L200 que aparece en el adelanto de la marca, se diferencia por los detalles en rojo aplicados en diferentes accesorios de la carrocería como parachoques delantero con placa protectora, espejos retrovisores que se combina con negro y otros elementos gráficos pintados en los costados.
La preparación de autos para competencias no es a lo único que se ha dedicado Ralliart, pues a parte de esto también construye piezas y accesorios que están disponibles en el mercado para los clientes Mitsubishi que quieran añadirlos a sus vehículos de calle.
“Para los clientes que deseen experimentar nuestro estilo Mitsubishi, lanzaremos accesorios hechos a medida para nuestra línea de modelos, así como para volver a participar en eventos deportivos de motor en todo el mundo”, manifestó Takao Kato, director ejecutivo de la firma japonesa.
Dado el enfoque que la marca está teniendo en ofrecer productos electrificados como híbridos enchufables con miras a futuros modelos 100% eléctricos, se espera que los próximos vehículos de rally tengan alguna de las características de propulsión. El regreso oficial podría ocurrir en 2023.
En la historia de Mitsubishi Ralliart se destacan el Montero y Lancer Evolution con los cuales la marca logró importantes victorias en las competencias, especialmente durante la década de 1980. Resultados que le dieron buena reputación a sus vehículos 4×4 en todo el mundo.
Lea también: La próxima Mitsubishi L200 tendrá un “alto nivel de rendimiento” según la marca
Jessica Paola Vera García.