Mitsubishi se prepara para enriquecer su gama de carros con un SUV 100% eléctrico en 2026, utilizando como base el Renault Scenic.

Mitsubishi sigue avanzando en su alianza con Renault para renovar su oferta en Europa, y ahora, en 2026, se unirá a la revolución eléctrica con un SUV 100% eléctrico basado en el Renault Scenic. Este nuevo modelo compartirá plataforma y saldrá de la fábrica de Douai, al igual que su gemelo de la firma francesa.

La colaboración entre Renault y Mitsubishi ya ha dado frutos en el pasado. En septiembre de 2022, la Renault Captur se transformó en el Mitsubishi ASX, un SUV urbano que se posiciona por debajo del Eclipse Cross. Posteriormente, en junio de 2023, el renovado Renault Clio 5 se convirtió en el Mitsubishi Colt, consolidando la estrategia de rebranding entre ambas marcas.

El próximo año, en el verano de 2024, el Mitsubishi ASX recibirá una nueva actualización visual que lo diferenciará de su gemelo Renault, aunque los cambios se centrarán principalmente en el frontal. Esto demuestra que, aunque la Fase 1 del ASX no ha tenido una larga duración, la inversión para Mitsubishi ha sido mínima, permitiéndole mantenerse competitivo en el segmento.

Mitsubishi Scenic

El gran salto: SUV eléctrico basado en Renault Scenic

Por su parte, en 2027, se espera que el Renault 5 E-Tech eléctrico, actualmente en fase de pruebas, también se convierta en un Mitsubishi Colt, ampliando aún más la oferta de carros eléctricos de la marca. Mitsubishi ya ha hecho oficial su apuesta por el SUV eléctrico basado en el Renault Scenic.

En tal sentido, durante la presentación europea del nuevo Outlander en Madrid, que llegará en marzo de 2025, Mitsubishi develó una imagen teaser de su próximo SUV eléctrico, lo que confirmó los rumores de esta colaboración. El nuevo SUV será fabricado en la planta de Douai, marcando la consolidación de la estrategia de Mitsubishi en Europa.

Mitsubishi Scenic

Este movimiento no es inesperado, ya que en el verano de 2020, Mitsubishi anunció su retirada del mercado europeo debido a la falta de adaptación de su gama a las normativas ecológicas. Sin embargo, poco después, la marca dio marcha atrás y decidió confiar en Renault para crear productos mejor ajustados al mercado europeo, utilizando la experiencia y plataformas de su socio.

Hay que decir que el Mitsubishi ASX, que en su primera fase estuvo disponible en versiones híbrida e híbrida enchufable, experimentó un ajuste en su oferta debido a la falta de demanda suficiente, lo que los llevó a retirar la versión enchufable, tanto de su propio catálogo como del de Renault. Por otro lado, los Clio/Colt apuestan únicamente por la hibridación no recargable, con la intención de mantenerse competitivos en un segmento donde el precio y la eficiencia son claves para los consumidores.

LE PUEDE INTERESAR: Mitsubishi presentó un concept SUV de 7 asientos, ¿será la nueva Montero Sport?


Paola Reyes Bohórquez. Con información de Automobile Magazine.