Autos del Mundo

Mitsubishi ASX también se actualizó, siguiendo al Renault Captur 2024

Mitsubishi ASX 2024

Finalmente, Mitsubishi ASX se puso al día con una nueva cara, un diseño mejorado y mayor equipamiento tecnológico.

A través de una presentación online, Mitsubishi reveló los diferentes e interesantes cambios que le realizó a su ASX para 2024. Sin embargo, este SUV sigue compartiendo plataforma y oferta mecánica con el Renault Captur.

Dicho esto, Mitsubishi ASX renovado cuenta con varios detalles distintivos que suponen un ‘punto de inflexión’ frente a su antecesor, como el importante número de nuevas tecnologías. Entrando en detalle, este SUV tiene 4,23 metros de longitud, 1,79 metros de ancho y 1,57 metros de alto.

Para diferenciarlo aún más de su ‘pariente’ francés, Mitsubishi renovó el frontal con un parachoques con una enorme entrada de aire trapezoidal y un travesaño en color negro que sujeta la matrícula. Súmele una calandra con formas en ángulo ‘Dynamic Shield’, que hace gala al lenguaje de diseño actual de la marca.

Mitsubishi ASX 2024

Mitsubishi ASX 2024

Mitsubishi ASX 2024: novedades

Además, luce el emblema de la marca un poco más pequeño y menos prominente, y cuenta con una firma lumínica en LED en las esquinas. También, incluye nuevos faros y un novedoso capó más horizontal, que le da un ‘plus’ a su aspecto.

Mirando hacia sus laterales y parte posterior, parece que todo sigue prácticamente intacto, salvo unos grupos ópticos traseros, que aunque mantienen su forma en ‘C’, lucen un leve rediseño. En cuanto a su interior, presume de nuevos tapizados y guarnecidos.

Eso no es todo, pues la gran novedad se basa en el sistema operativo Android Automotive, para la pantalla de 10 pulgadas del cuadro de instrumentos y para la pantalla central vertical del sistema multimedia. Gracias a esto, el SUV ahora ofrece nuevas opciones de conectividad, como Google Assistant integrado.

Mitsubishi ASX 2024

Mitsubishi ASX 2024

Más características

De hecho, el conductor tiene acceso a diferentes opciones de confort y entretenimiento, como el equipo de audio firmado por Harman Kardon e iluminación ambiental personalizable. Este último cambia en función del modo de conducción seleccionado o de las preferencias del cliente.

Es más, este modelo mantiene su asiento posterior corredizo, que puede moverse dependiendo de la necesidad del cliente y que, le da una capacidad al baúl que varía entre 484 y 616 litros. A nivel mecánico, Mitsubishi ASX renovado cuenta con un motor a gasolina turbo de un litro y tres cilindros con 90 hp.

También, ofrece un motor de 1.3 litros y cuatro cilindros con dos niveles de potencia: 140 hp y 160 hp, pero en ambos casos con sistema híbrido ligero de 12 voltios. Súmele un sistema híbrido autorrecargable (HEV) con bloque de gasolina de 1.6 litros y cuatro cilindros, con dos sistemas eléctricos y 145 hp, administrado por transmisión automática inteligente.

Mitsubishi ASX 2024

Eso no es todo, pues este SUV renovado ahora cuenta con más sistemas de ayuda a la conducción, como el control de crucero adaptativo Mi-Pilot con función Stop&Go, detector de tráfico cruzado posterior y vista virtual en 360°.

Finalmente, Mitsubishi ASX 2024 arrancará con su producción el próximo mes, y si todo sale según lo planeado, las primeras unidades llegarán a las diferentes vitrinas a partir de junio. Esperen nuevas noticias.

LE PUEDE INTERESAR: Nissan y Mitsubishi unirán fuerzas para crear nuevos autos eléctricos e híbridos


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD