Industria

Nissan y Mitsubishi unirán fuerzas para crear nuevos autos eléctricos e híbridos

Nissan y Mitsubishi se unen para crear nuevos modelos para EE.UU

Como parte de su alianza, Nissan y Mitsubishi desarrollarán conjuntamente nuevos modelos para el mercado estadounidense.

Con el fin de llevar nuevos modelos para el mercado estadounidense, Nissan y Mitsubishi decidieron unir fuerzas para crear nuevos proyectos. Esto va en línea con el plan de Nissan de lanzar siete nuevos modelos en América del Norte, y actualizar la mayor parte de su catálogo en Estados Unidos para 2026.
.
Además, la alianza dará como resultado a un modelo híbrido enchufable, que llevará un sistema de propulsión desarrollado por Mitsubishi. Además, esta marca construirá un nuevo auto eléctrico basado en la arquitectura ‘cero emisiones’ de Nissan.
.
No solo eso, pues ambas marcas también unirán fuerzas para desarrollar una pick-up eléctrica de tamaño mediano que se fabricará en México. Al parecer, esta futura camioneta llegará como el reemplazo de la actual Nissan Frontier.

Nissan y Mitsubishi se unen para crear nuevos modelos para EE.UU

Nissan y Mitsubishi: nuevos planes

Cabe recordar que, Nissan y Mitsubishi llevan trabajando juntos desde 2016, lo que les ha permitido colaborar en varios modelos en Japón. Sin embargo, América del Norte ahora es su prioridad, ya que con esto buscan ‘renovar’ las ventas.
.
Según lo planeado, Ivan Espinosa, director de planificación de Nissan, mencionó que el lanzamiento oficial de su futura camioneta totalmente eléctrica podría tener lugar entre el 31 de marzo de 2027, y el 31 de marzo del año 3031.
.
Por ahora, esta es la única información revelada por ambas compañías, pero seguimos a la expectativa de que aparezcan y den a conocer nuevos datos. Esperen nuevas noticias.

LE PUEDE INTERESAR: La nueva Renault Duster anunció próximo país donde llegará, y con gemela Nissan


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD