Las compañías de seguros lanzaron Marcus Conductores, una aplicación móvil para solucionar choques. 

Las compañías de seguros de Colombia lanzaron la aplicación móvil Marcus Conductores, una herramienta que se supone ayude a resolver de forma rápida los choques simples de vehículos sin presencia de la autoridad de tránsito ni de la aseguradora. El único requisito es que cuenten con una póliza voluntaria de automóviles.

La nueva herramienta tecnológica permite capturar la información de colisiones simples o de latas, tiene la capacidad de establecer quién es el responsable del accidente y enviar información en tiempo real a las aseguradoras, a los equipos de asistencia y los conductores para su rápida atención y agilizar el proceso de reclamación.

Marcus Conductores podrá ser utilizada únicamente para resolver choques entre dos o varios vehículos, con objetos fijos, con inmuebles o con semovientes, y cuando que no haya lesionados, fallecidos ni personas en estado de embriaguez. Es importante tener en cuenta que los asegurados pueden resolver este tipo de accidentes con vehículos que tengan o no seguro voluntario.

Aplicación Marcus Fasecolda, resolver choques simples en 11 minutos

Soluciones tecnológicas para la movilidad

“Sabemos que la congestión vial es un dolor de cabeza para los ciudadanos y desde el sector asegurador queremos contribuir a la movilidad del país. Por eso diseñamos Marcus, una herramienta que les permitirá a los conductores resolver y registrar de forma rápida sus choques sin intermediarios, sin agentes y sin generar trancones. Queremos que estos choques sencillos se puedan resolver al instante”, explicó Gustavo Morales, presidente de Fasecolda.

Cabe recordar que las colisiones simples o de latas tienen un importante impacto sobre la movilidad. Como quedó establecido en el artículo 16 de la Ley 2161 de 2021 del Ministerio de Transporte, si los vehículos no son retirados rápidamente del sitio del accidente pueden ser objeto de multa o inmovilización por parte de los agentes de tránsito.

Marcus Conductores

La multa por bloquear una calzada o intersección con un vehículo es de quince (15) salarios mínimos legales diarios vigentes (SMLDV), lo que representa $650 mil pesos. Con esta información, las compañías de seguros pueden tramitar los incidentes en la vía sin necesidad de un croquis para agilizar el proceso de reclamación y reducir los trancones.

De momento, Marcus está disponible para el 77% de los asegurados en el país. En los próximos meses las demás compañías de seguros que operan el ramo implementarán la herramienta de forma progresiva.

LEA TAMBIÉN: Colombia mejora su red de carga para eléctricos con nuevas estaciones carga rápida


Jessica Paola Vera García. Fuente: Premios Vía