La red de Terpel Voltex ya completa 24 estaciones de carga rápida para autos eléctricos en Colombia.
En respuesta al creciente uso de vehículos eléctricos en Colombia, Terpel, a través de su línea especializada Voltex, sigue ampliando su red de estaciones en todo el país. Esta vez, la novedad es que ya se completan 24 estaciones de carga rápida, las cuales se ubican, en una primera fase, en ciudades principales como Bogotá, Medellín y Cali.
Estas nuevas estaciones complementan las existentes, en ubicaciones estratégicas a lo largo del territorio colombiano. Aparte de los puntos en zonas urbanas, también hay estaciones o hubs en corredores viales de alto tráfico que conectan las principales rutas interurbanas, como la autopista Medellín-Bogotá y la ruta del Caribe.
Estas estaciones permiten cargar un vehículo eléctrico al 80% de su capacidad en menos de 40 minutos, una característica vital para facilitar viajes de larga distancia y reducir los tiempos de espera de los usuarios. Además, las estaciones Voltex están diseñadas para ser compatibles con diferentes marcas de vehículos, gracias al uso de múltiples conectores.
La gran apuesta de Terpel Voltex
Terpel Voltex se ha posicionado como líder en la implementación de infraestructura para autos eléctricos en Colombia. Su red en constante expansión, junto con las soluciones tecnológicas implementadas, está mejorando la experiencia de los conductores de vehículos eléctricos, y al mismo tiempo, apoyando el desarrollo de la movilidad EV en el país.
En este sentido también vale la pena destacar que su red incluye 10 estaciones para vehículos eléctricos de uso industrial, situados en las vías Funza-Siberia y Chimitá-Bucaramanga. Así mismo, los usuarios pueden encontrar el punto más cercano a través de la app de Terpel que ofrece información en tiempo real sobre la disponibilidad.
A lo que hay que sumar información importante sobre las características de cada cargador, entre los cuales se ofrecen tipo CCS, CHAdeMO y AC Tipo 2; con potencias que van desde lo 7kW en corriente alterna, hasta 180 kW en corriente continua.
Las tarifas de recargas en la red de Terpel Voltex, son actualmente, $1.350 por kWh en puntos de corriente alterna, y $1750 por kWh en corriente continua. La compañía también colabora con otras entidades del sector privado y tiene alianzas con marcas de vehículos eléctricos en Colombia, con el objetivo de avanzar firmemente en la electrificación de movilidad.
LEA TAMBIÉN:¿Motos eléctricas con autonomía “infinita” en Colombia? Terpel propuso esto
Jessica Paola Vera García. Referencias: Mobility Portal.
PUBLICIDAD