Dos Ruedas

¿Motos eléctricas con autonomía “infinita” en Colombia? Terpel propuso esto

Terpel Gogoro Colombia

Terpel anunció un nuevo sistema de baterías intercambiables para las motos eléctricas Gogoro.

Gogoro es una marca de motos eléctricas de origen taiwanés que llegó hace poco al país, gracias a una alianza comercial con Terpel. La empresa colombiana a través de su marca dedicada al desarrollo de proyectos de electromovilidad, Terpel Voltex, impulsa sus productos a nivel nacional. Y ahora hay novedades para los usuarios, que les facilitará la vida.

Partiendo del hecho que el principal distintivo de las motos Gogoro, es que son de baterías intercambiables, Terpel anunció la llegada a nuestro país del sistema “Battery Swapping”. Este modelo de movilidad plantea el intercambio de baterías para motos eléctricas en estaciones de servicio y en tiempo récord, específicamente llamados “puntos de intercambio”.

Estas estaciones harán parte de la red de Terpel Voltex y se comenzará a configurar con cuatro ubicaciones en diferentes zonas de Bogotá. Los objetivos: agiliar la carga de las motos eléctricas y habilitar un sistema de movilidad ‘cero emisiones’. Pensando además, en disponer para los usuarios, baterías cargadas siempre listas para su uso.

Terpel Gogoro Colombia

Terpel: un paso más en la electromovilidad en Colombia

Otro aliado en este proyecto, es Motored. Donde será posible adquirir las motos de Gogoro, incluso a nivel nacional, ya que la red de concesionarios cuenta con presencia en 16 ciudades. Aunque el sistema “Battery Swapping” operará inicialmente en la capital del país, Terpel proyecta ampliar su cobertura a otras zonas. Medellín sería el siguiente lugar. 

El método de uso para quienes adquieran motos eléctricas de la marca Gogoro en Colombia, es que podrán acceder al sistema de intercambio de baterías, pagando un plan mensual de servicio de carga, el cual se venderá en diferentes tarifas de acuerdo a las necesidades de los clientes. Los precios irán desde los 35.000 COP. 

Para los bogotanos, los puntos de intercambio habilitados, se encuentran en La Juana (Carrera 7 No. 155-99), Paseo La 15 (Carrera 15 No. 103-71), Javeriana (Carrera 7 No. 39-45) y Av. Boyacá (Carrera 72 No. 77A-15). En este último punto se encuentra ubicado el concesionario de motos Gogoro. Al final del año se esperan que sean 14 estaciones en Bogotá. 

Terpel Gogoro Colombia

La experiencia de este sistema de justifica en los 590 millones de cambios de baterías hasta la fecha y más de 400.000 cambios de baterías por día, que se ejecutan con el “Battery Swapping” en Taiwán. En este país la red se soporta en 1,4 millones de baterías “inteligentes” que circulan en 12.500 estaciones de intercambio en más de 2.500 ubicaciones.

Dentro de las características más destacadas de los scooters Gogoro, llamados  por la marca como “smartscooters”, está su potencia de 8,5 caballos y autonomía con una sola carga de 100 km. Con dos modelos en el portafolio nacional, la Gogoro 2 Plus y Gogoro Viva Mix, Motored anunció precios de 19.500.000 COP y 18.500.000 COP, cada una.

LEA TAMBIÉN: Terpel abrió puntos de carga para eléctricos pesados en Cundinamarca y Santander


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social