Noticias

Rival de Mazda 2, Onix y Swift, el nuevo MG 3 2024 cambiará de punta a punta

MG 3 2024 Nueva generación

Se acerca el estreno de la nueva generación del MG 3, y vendrá listo para convertirse en una referencia en el segmento de hatchback subcompactos. Véalo en “renders”.

Presentado a nivel mundial en 2011, el MG 3 de actual generación pasó realmente sin pena ni gloria por el mercado internacional. Logró relevancia en muy pocos países, tal vez, porque su vida comercial coincidió con el proceso de expansión internacional de MG bajo la batuta del gigante chino SAIC Motors, con la que la marca estaba buscando el rumbo correcto. Pero ahora, será diferente.

Este vehículo, militante del segmento de subcompactos y rival de los Mazda 2, Chevrolet Onix, VW Polo, Suzuki Swift, Toyota Yaris, Peugeot 208 y Renault Clio, cambiará notablemente en su próxima etapa. Hace unas semanas conocimos su diseño gracias a la filtración de sus registros, pero ahora, lo vemos en unos elaborados “renders” del medio australiano “Which Car?”.

Enmarcado en el nuevo lenguaje estético de MG, será tan diferente al modelo actual, que ni siquiera conservará su nombre. Según David Allison, jefe de planeación de producto de MG en Reino Unido en declaraciones para Auto Express, el este auto “hace tiempo necesitaba un reemplazo, y llegará en el segundo trimestre de 2024. Pero no se llamará MG 3”.

MG 3 2024 Nueva generación

Así será el próximo MG 3

Según las ilustraciones hasta ahora conocidas, el próximo MG 3 tendrá un frente más bajo, parrilla de gran tamaño ubicada en el bumper y faros muy afilados. Sus voladizos serán más largos y se habla de una nueva plataforma, probablemente relacionada con el sedán mediano MG 5 que se vende en algunos países latinoamericanos.
.
Una de las mayores novedades estará en el campo tecnológico, adoptando asistencias avanzadas a la conducción como el frenado autónomo de emergencia, alerta de punto ciego y tráfico cruzado trasero, alerta de colisión frontal y monitoreo de la atención del conductor, entre otras. Sin embargo, eso dependerá del mercado en donde se ofrezca.

MG 3 2024 Nueva generación

Respecto al interior, aún no se conoce, pero podemos esperar un aspecto muy moderno dominado por pantallas, tal como en el resto de modelos recientes de la marca. Es decir, un centro multimedia operado por pantalla táctil y un tablero semi-digital, además de un freno de parqueo electrónico.
.
Y, en cuanto a la mecánica, se espera un motor de 1.5 litros a gasolina con aspiración natural, de unos 110 hp de potencia y 150 Nm de torque. Deberá estar optimizado para mejorar su eficiencia, y en algunos países deberá adoptar tecnología Mild Hybrid. La transmisión será automática CVT.

MG Marvel R camioneta eléctrica Colombia

MG, un éxito en Colombia

A lo largo de este año, y a pesar de tener únicamente dos vitrinas en todo el país, MG se ha convertido en una de las revelaciones del mercado colombiano. Muy especialmente en el segmento de carros eléctricos.
.
El pequeño SUV MG ZS, hermano de gama del MG 3, ha crecido casi un 250% en sus matrículas este año al entregar 94 unidades, mientras que la marca en general creció un 614,8% entre enero y agosto en ese rubro, con 193 matrículas. También ha tenido mucho éxito el SUV Marvel R, que jalonó la atención del público hacia esta marca, teniendo entre sus compradores incluso a famosos como el cantante Jhonny Rivera.
.
¿Podrá MG posicionarse entre las marcas “top” del mercado nacional, a nivel general, como lo ha logrado en México y Chile? Eso dependerá de la propuesta que tengan sus futuros modelos, y de la infraestructura comercial que generen junto a la firma Los Coches, su representante en nuestro país.

MG 3 2013 Colombia
Así conocimos al MG 3 en Colombia, a finales de 2012. Actualizado en 2018, es el mismo modelo que hoy sigue vigente.

LE PUEDE INTERESAR: Guerra de mini autos eléctricos, MG ya tiene su propio contendor.


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Which Car.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.