Noticias

El sedán eléctrico más lujoso de BYD será el más aerodinámico del mundo: nuevos datos

YangWang U6 de BYD

El inédito, lujoso y eléctrico sedán que está preparando BYD, se posicionará como el auto de producción más aerodinámico del mundo.

YangWang, marca premium de BYD, está trabajando en un inédito sedán de alto lujo y eléctrico que tendrá un coeficiente aerodinámico de 0,195 cd, y buscará ‘darle la talla’ a los EQS e i7 alemanes.

Todo indica que, el nuevo sedán YanWang U6 se unirá muy pronto al SUV U8 y al superdeportivo U9. Aunque aún no ha hecho su debut oficial, hace poco apareció en unas imágenes patentes y reveló gran parte de su diseño.

Ahora bien, la marca aprovechó la Conferencia Académica Anual del Comité de Aerodinámica Automotriz en China para presentar una imagen y la cifra de 0,195 cd. Luego, reveló un gráfico con los diez modelos más aerodinámicos actualmente en producción.

YangWang U6 de BYD

YangWang U6: un sedán de alto lujo y eléctrico

Con esto, la marca demostró que el nuevo YangWang U6 se posicionará en el primer puesto como el carro de producción más aerodinámico del mundo. La cifra récord se logró mediante un acabado especial con un completo equipamiento, con cámaras que reemplazan los espejos y cubiertas aerodinámicas para las ruedas.

Es más, gracias a las imágenes patentes reveladas pudimos conocer que el sedán lucirá una silueta baja y estirada, junto con una línea del techo inclinada. Súmele faros grandes, una entrada de parachoques ancha sobre un divisor pronunciado.

Además, contará con unas branquias laterales de gran tamaño, un techo pintado en negro, ventanas cromadas y un prominente aleron trasero activo. Es más, reveló un sensor LiDAR ubicado en el techo y un trío de pantallas en la cabina.

YangWang U6 de BYD

Aunque gran parte de sus detalles aún son un misterio, informes sugieren que el sedán podría estar disponible en versiones BEV y PHEV, ya que la plataforma que utilizará sera compatible con ambos sistemas. Sin embargo, aún no hay nada confirmado.

LE PUEDE INTERESAR: El YangWang U9 de BYD puede andar con tres ruedas, como los Citroën de antaño; VIDEO


Sandy García Tarazona. Proyección digital: CarScoops

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD