NoticiasTop

El nuevo Mazda 6 eléctrico se filtró revelando claves de su diseño: ¡Promete mucho!

Mazda EZ-6 eléctrico

Poco a poco crece la expectativa frente al nuevo Mazda 6 o EZ-6 que se presentará la próxima semana a nivel mundial. Ahora, por fin, pasamos de los renders a imágenes reales.

Una de las noticias de las que está pendiente el mundo automotor por estos días tiene como protagonista a Mazda, firma que anunció el estreno de un nuevo sedán eléctrico tipo liftback del que aún no se revela su nombre. Todo apunta, sin embargo, a que sea el reemplazo del Mazda 6 que además se conocerá, según dicen los rumores, como Mazda EZ-6 o 6e.

Su debut ocurrirá en el Salón del Automóvil de Beijing, que se realiza a finales de este mes. Y es justo allí donde nace ante el mundo porque está muy ligado a China. El desarrollo de este auto se hizo en forma conjunta con Changan, fabricante chino que aportó su experiencia en autos eléctricos y una plataforma específica para lograr un gran producto.

Ahora, el nuevo Mazda 6 eléctrico, o EZ-6, se dejó ver por primera vez en unas imágenes filtradas por medios chinos. En ellas es claro que mantendrá el frontal característico de la marca, en este con parrilla cerrada y un inédito logo retroiluminado. Los faros, además, son más afilados que de costumbre. Pero lo mejor será la línea del vehículo en general.

Mazda EZ-6 eléctrico

Mazda EZ-6 eléctrico

Mazda EZ-6: así se verá el nuevo Mazda 6 eléctrico

Digamos que el frente podría ser algo relativamente predecible, pues al tratarse de un Mazda mantendrá el estilo de todos sus hermanos de gama. Pero lo novedoso será la línea, que muestra una línea de cintura alta y continua y una suave caída de techo, que marca una silueta tipo fastback o “coupé”, que le dará una notoria dosis de elegancia y deportividad.

También se observaron detalles de la parte trasera. Por primera vez en la marca, el Mazda EZ-6 lucirá una tira continua de luz LED en dicha zona. Ello le permitirá tener el espacio para la placa sobre la tapa del maletero, en un espacio inusualmente amplio. Todo esto, es algo confirmado a través de las imágenes filtradas.

Otro hecho confirmado es que será un carro 100% eléctrico, y aunque se revelará en un par de semanas, su estreno comercial ocurrirá apenas en 2025. Los rumores apuntan a que será un auto global, aunque estará especialmente enfocado a los mercados de China y Europa. Y también tendrá una versión de rango extendido, que se conocerá como EZ-60.

Mazda EZ-6 eléctrico

Mazda EZ-6 eléctrico

Más al detalle

Pero además, hay unos renders muy detallados respecto al aspecto final que podría tener este sedán eléctrico. Reportes desde Asia afirman que el Mazda EZ-6 se basará en el Deepal SL03, modelo de alta gama de Changan que se presentó hace poco en China. Ambos modelos se sustentarán en la plataforma modular EPA01 de Changan, y compartirían parte de su diseño y componentes.

Estas imágenes, generadas por Sugar Design a partir de las fotos filtradas, del primer adelanto oficial y del diseño ya conocido del Deepal SL03, nos acercan mucho más al posible aspecto definitivo el nuevo sedán de Mazda, que dará un giro contundente a la línea que conocimos desde los primeros 626 hace 40 años.

¿Qué tal les parece esta novedad que nos prepara la marca japonesa? Esperen más información y novedades alrededor de este nuevo Mazda EZ-6 o Mazda 6 eléctrico.

Mazda EZ-6 eléctrico

Mazda EZ-6 eléctrico

LE PUEDE INTERESAR: Mazda MX-5 2024 llegó a América Latina y se acerca a Colombia, ¿en qué cambió?


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Foro Coches Eléctricos, Car250, Instagram @sugardesign_1.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.