Noticias

Nuevo Mazda 6 ya anunció su llegada: primero en China como un liftback eléctrico

Mazda 6 2025

El Mazda 6 de nueva generación estaría muy cerca de estrenarse. Un teaser publicado por la marca da nuevas pistas sobre la novedad.

El modelo de nueva generación de Mazda 6 es quizás uno de vehículos con más especulaciones alrededor. Por lo menos, desde hace dos años se viene hablando sobre el tema y las posibles novedades. La teoría más reciente que recoge pruebas realmente convincentes, apunta a que el sedán japonés se estrenará convertido en un “liftback” con versiones híbrida y 100% eléctrica.
.
Si bien se consideraba que el nuevo Mazda 6 se sustentaría sobre la plataforma Large de la marca, que ha respaldado a sus modelos más recientes, de tracción trasera y de motores de seis cilindros en línea, existen otras alternativas para la novedad. Se afirma que, gracias a la asociación de los japoneses con Changan en China, usará los fundamentos del Deepal SL03.

Deepal es una submarca premium de Changan, que de hecho llegará a Colombia muy pronto, y el SL03 es un compacto de estilo liftback, que ofrece motores híbridos y eléctricos. Estando así las cosas, la nueva generación de Mazda 6 celebraría su gran estreno primero en el gigante asiático, aprovechando el escenario del Salón del Automóvil de Beijing a finales de abril.

Mazda 6 2025

¿Será el mismo Mazda 6 en todo el mundo?

Aunque el asunto del nuevo Mazda 6 comienza a desenredarse con la publicación del teaser y la colaboración con Changan en este proyecto, es muy probable que estemos hablando del modelo que se venderá solo en China. Allí al sedán japonés se le conoce con el nombre de Atenza y así como en el resto del mundo, ya había dejado de producirse y venderse hace algún tiempo.
.
Sin embargo, a principios de marzo de este año se difundieron reportes sobre el registro de la denominación “6e” en Europa, por parte de Mazda, lo que lleva a pensar que también se preparan novedades para el viejo continente. Lo que es muy anticipado decir es que tanto tendrá en común con el modelo chino, pero la letra “e” puede significar que será electrificado.

Mazda 6 2025

Claramente, lo que suceda en Europa, nos da una idea de lo que podemos esperar del nuevo Mazda 6 en el resto de mercados occidentales. Pero, mientras tanto, volvamos a China y pensemos en que efectivamente, el sedán japonés se estrenará como un liftback electrificado. En cualquier caso, siendo híbrido o eléctrico contará con tracción trasera y llegará a un máximo de 258 hp de potencia.
.
Ubicándose en un segmento de alta gama, sería competidor para los Tesla Model 3BYD Seal. Aún así, se guarda la esperanza de que un Mazda 6 con motor solo a gasolina se venda en los mercados donde las legislaciones ambientales no son tan estrictas y las tendencias del mercado dan espacio a un vehículo de este tipo. Lo que más no puede sorprender será su diseño liftback.

LEA TAMBIÉN: Mazda MX-5 2024 llegó a América Latina y se acerca a Colombia – ¿en qué cambió?


Jessica Paola Vera García. Renders: Sugardesign

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social