Con un breve video teaser, Kia confirmó el nombre de la nueva pick-up mediana que ‘peleará’ con la Toyota Hilux y Ford Ranger.

Tras varios adelantos, fotos espía y detalles revelados, finalmente se confirmó lo que sospechábamos desde hace un tiempo. La pick-up mediana de Kia que mira hacia América Latina y ‘peleará’ con Toyota y Ford, se llamará Tasman.

Inspirada en la Isla de Tasmania, ubicada entre Australia y Nueva Zelanda, la denominación ‘Tasman’ fue registrada el año pasado. Esta más que claro que esta nueva pick-up mediana considerará a este país como uno de sus principales mercados.

Ahora bien, esta pick-up mediana global que realizará su lanzamiento comercial en 2025 estará diseñada para diferentes actividades laborales, comerciales y de ocio. Su objetivo es ‘darle la talla’ a la Ford Ranger, Toyota Hilux e Isuzu D-Max.

Kia Tasman 2025

Kia Tasman: revelando nuevos datos

A nivel estético, Kia Tasman lucirá una apariencia cuadrada con muchas líneas rectas y bordes afilados, junto con luces LED de circulación diurna verticales. Los detalles técnicos aún son un misterio, pero todo indica que tendrá un esquema mecánico diésel.

Dicho esto, probablemente recibirá el motor de cuatro cilindros CRDi y 2.2 litros de la marca, que se encuentra en otros modelos Hyundai-Kia. Sin embargo, habrá que esperar a que la marca empiece a revelar sus novedades.

Mientras esto sucede, lo cierto es que, Kia Tasman realizará su lanzamiento comercial hasta 2025, pero su presentación al mundo podría realizarse en algún momento de este año. Esperen nuevas noticias.

LE PUEDE INTERESAR: Kia K3 Cross en Colombia; el hatchback crossover más completo por su precio


Sandy García Tarazona.