Noticias

GMC llevará sus robustas camionetas a nuevos mercados: a los latinos les gustaría

GMC Yukon 2025

La división de SUVs y pick-ups de alta gama de General Motors, GMC, aplicará una nueva estrategia expansionista este año.

Si bien, prácticamente toda la vida, la gama de GMC se había enfocado en los mercados de Norteamérica, los robustos SUVs y pick-ups de la marca comenzarán a venderse oficialmente en otras regiones del mundo. Una nueva estrategia expansionista inicia este año, y los resultados que obtenga determinarán hasta dónde y cuándo llegará General Motors con su destacada división.
.
No es la primera que GMC se adentra en nuevos terrenos. México, fue una de las primeras pruebas para aventurarse fuera de Estados Unidos, dejando buenos resultados con un aumento de las ventas en el país azteca, de 14,4% en 2023. Así mismo, ocurrió en algunos países de Medio Oriente donde hace presencia, mejorando las ventas en 15% durante el mismo periodo.
.
Otro país a explorar, es Corea del Sur, donde ya abrió un concesionario este año. Sin embargo, los planes no se quedan ahí. Las proyecciones de la marca abarcarán nuevas regiones del globo, como China, Australia y Nueva Zelanda. La mala noticias es que todavía no se habla de llegar a otros países latinoamericanos, pero sabemos que es algo que a muchos les gustaría.

GMC Yukon Denali Ultimate 2023
GMC Yukon Denali 2023

GMC Yukon 2025 será el nuevo embajador de la marca

La llegada de la marca estadounidense a China este año, y Australia a principios de 2025, coincidirá con el estreno de la actualización del GMC Yukon, que recibirá mejoras importantes desde la presentación de su actual generación en 2020. Siendo asi, será el vehículo abanderado en esta expansión, al que deberán sucederle otros modelos.
.
Como parte de este importante anuncio y la expectativa frente a la llegada del Yukon 2025, se publicó un teaser en el que se pueden ver algunos detalles de su parte delantera. Lo principal, será un conjunto de iluminación rediseñado, en el que las luces de circulación diurna tienen un aspecto más fluido, pero aún contando con varios niveles, y el entramado de la parrilla parece más detallado.
.
Se esperan mejoras notables del equipo tecnológico de abordo con nuevas pantallas digitales y más funciones. En el apartado mecánico la gran novedad sería la incorporación de un motor turbodiésel de 3.0 litros con potencia de 309 hp y 671 Nm, que llevan otros miembros de la familia GMC actualizados recientemente.
.
¿Le gustaría que GMC llegara a Colombia?

LEA TAMBIÉN: Chevrolet, GMC y Cadillac llevan sus camionetas al máximo de potencia y estilo – vea el resultado


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social