La división de lujo del Grupo Toyota, Lexus, está dispuesta a desarrollar una pick-up para complacer a sus clientes.
Si bien no existen planes a corto y mediano plazo para el lanzamiento de una pick-up Lexus, los directivos de la marca dijeron que están abiertos a la posibilidad de que pueda desarrollarse en cualquier momento, si es una necesidad y petición de sus clientes en todo el mundo.
El segmento de pick-ups ‘de lujo’ es un territorio poco explorado y podría considerarse una buena oportunidad para expandir los negocios. Más aún, si es el público el que pide un vehículo con estas características, y las camionetas se vienen adaptando a las tendencias.
Lo que sí dejó muy claro Takashi Watanabe, jefe global de Lexus, en una conferencia a medios internacionales es que, una eventual pick-up Lexus no se basaría en ningún producto de Toyota. El vehículo se construiría desde cero y sería 100% eléctrico desde el principio.
¿Podría funcionar una pick-up Lexus?
En cuanto a las previsiones sobre el éxito comercial que pueda tener una pick-up Lexus, nada está escrito. Un ejemplo es la apuesta que hizo la marca con la minivan Lexus LM, lanzada al mercado en 2019 y la cual ya tienen una segunda generación, presentada este año.
El punto determinante para el fabricante es que, exista un real interés del público. “Si existe una fuerte necesidad por parte de los consumidores de que Lexus lance una camioneta es una posibilidad en el futuro. “No negaremos a los clientes una camioneta Lexus“, añadió Watanabe.
Lo mejor de la noticia es que los diseñadores independientes no se hicieron esperar y ya existen en internet, proyecciones digitales de cómo podría verse una camioneta de lujo marcada con el lenguaje de diseño inconfundible de Lexus.
Recordemos que según las palabras del corporativo que, de llegar a desarrollarse un proyecto de este tipo, no existiría relación con las pick-ups de Toyota como Tacoma o Tundra. Nacerá como un modelo totalmente nuevo desde su bases.
Proyecciones digitales
Ahora, estéticamente, la propuesta de SRK Design presenta una pick-up Lexus si bien con líneas convencionales, tiene un llamativo frente que incluye una gran parrilla cromada, junto a faros principales rectangulares y afilados que le dan carácter al vehículo.
También se plantea un diseño exterior con inserciones cromadas en diferentes partes de la carrocería, así como un acabado del mismo estilo para los rines y espejos retrovisores.
Mientras es posible que una pick-up de lujo suceda, por el lado de Toyota, el fabricante no está tan seguro de que la nombrada camioneta compacta basada en Corolla pueda llegar a hacerse realidad un día.
LEA TAMBIÉN: Toyota Hilux Híbrida podría llegar en menos de dos años a América Latina
Jessica Paola Vera García. Render: SRK Design
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD