Rumores sobre una pick-up compacta de Toyota vuelven a sonar, con nueva versión y posible fecha de estreno.
El año pasado, Toyota manifestó su interés en incursionar en el segmento de pick-up pequeñas que recientemente ha crecido en número de competidores. Recientemente se tuvieron nuevas noticias del proyecto, que podría estar basado en Corolla.
Anteriormente, se había hablado que podía tomar las bases del RAV4 pero los nuevos informes afirman que usaría los fundamentos técnicos del sedán. Por sus características, serían un modelo dispuesto para enfrentar a Ford Maverick, y otros, dependiendo del mercado.
A la fecha de hoy, la eventual camioneta compacta se encontraría en una fase muy prematura, tanto así que todavía no existiría ni siquiera un diseño del vehículo. Siendo así, solo podríamos llegar a conocer la nueva pick-up en 2027 o después.
Estas son las hipótesis: Toyota pick-up compacta
La nueva versión de una Toyota pick-up compacta basada en Corolla dice que se construiría sobre una estructura unibody y se ensamblaría junto al sedán en la planta de Toyota ubicada en Misisipi, Estados Unidos. Este país será entonces uno de sus principales escenario comerciales.
Siendo así, aparte de Ford Maverick se enfrentaría a Hyundai Santa Cruz. Lo que podemos esperar es un concepto similar a estas dos camionetas, con características aptas para operar como vehículo de trabajo y también, con condiciones para un paseo familiar.
Las proyecciones digitales no tardaron en llegar, y en internet comenzó a rodar una propuesta del buen conocido Kleiber Silva. Las representaciones nos muestran un pick-up con varios rasgos tomados del SUV Toyota Corolla Cross, especialmente en su parte delantera.
Hay un parrilla hexagonal de aspecto oscurecido, y sobresale una moldura de plástico negro en el parachoques. Las molduras negras también se aplican a pasos de ruedas, faldones laterales, bumper trasero y barras deportivas instaladas en la cama de carga.
Según esta propuesta conceptual independiente, todo sería muy familiar en la posible camioneta compacta de Toyota. No se ha llegado al punto de hablar de su mecánica pero, hay que tener en cuenta que la gama de Corolla se caracteriza por estar electrificada.
Además, podría ser un producto que haga parte de los planes de carbono neutro del fabricante japonés que apunta a modelos 100% eléctricos. Todavía hay mucho por descubrir de este proyecto, el cual inclina la balanza hacia su efectiva materialización.
LEA TAMBIÉN: ¿Eres tú, Toyota FJ Cruiser? Una imagen sugiere que podría volver como eléctrico
Jessica Paola Vera García. Fuente: Noticias automotivas, Kleiber Silva