El auto llegaría a cubrir el espacio del modelo 110 de tres filas, que no logró satisfacer las expectativas de la clientela del fabricante británico.
Este fin de semana comenzó a la información sobre los planes para hacer un Land Rover Defender 130 llegando a las vitrinas del mundo hacia finales del próximo año. El auto llegaría, extralargo, con tres filas de asientos.
Esto, a pesar de que el modelo 110 que ya conocemos tiene su propia variante con esa disposición de plazas, pues al parecer los británicos estarían buscando la forma de elevar la calidad y cantidad de espacio de su modelo insignia.
Después de todo, a la actual versión más grande del SUV le llovieron críticas por esa configuración, justamente por no ofrecer el espacio suficiente para que los pasajeros de esa última línea viajen con comodidad.
Lo que sabemos
Así las cosas, el Land Rover Defender 130 llegaría montado sobre la misma plataforma de la versión 110, pero con un alargamiento de 35,5 cm, con lo que se aseguraría más espacio para las piernas de todos los ocupantes.
Para hacerse una idea, el auto tendría una longitud completa de 5,10 metros, lo que lo hace unos 15 cm más largo que el actual Land Rover Discovery, ubicándolo como el auto más espacioso en el portafolio del fabricante de Coventry.
Hasta el momento, la marca no ha confirmado más sobre la disposición del vehículo. En ese sentido, es de esperar que llegue con dos asientos extra, tal como sucede con los demás modelos de tres filas que tiene la marca.
La voz oficial
La noticia de este Land Rover Defender 130 fue comentada a Automotive News Europe por el jefe financiero de la compañía, Adrian Mardell, quien aseguró que el nuevo modelo llegará a finales de 2022.
Adicionalmente, señaló que con este buscan llegar a Norte América, China y, si todo se da, a Oriente Medio, donde la marca no ha entrado con la línea Defender hasta ahora.
Claramente, es de esperar que el auto tenga un precio superior al de la gama 110, que en Colombia se mueve entre los 290.900.000 y los 330.900.000. Vale recordar que el auto hace parte de una agresiva estrategia de la marca que busca mantener vigente el modelo, junto a la llegada de otras versiones como las V8.
Lee también: El Ford Bronco Sport ya rueda en Colombia: ¡Lanzamiento inminente!